Tuesday, April 26, 2016

Pacheco, presentador de Premios Platino

El actor y cantante boliviano Reynaldo Pacheco, nuevamente da una alegría al país al haber sido elegido como el presentador de la gala de la tercera versión de los Premios Platino, que será el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.

En los Premios Platino, uno de los galardones más importantes que reconoce el cine iberoamericano, compiten este año las cintas bolivianas “Norte Estrecho”, candidata a 5 nominaciones como Mejor Película de Ficción, Mejor Dirección (Omar L. Villarroel), Mejor Interpretación Masculina (Luis Bredow), Mejor Música Original (Alejandro Rivas Cottle) y Mejor Opera Prima (Omar L. Villarroel). En la lista también está “Carga Sellada” candidata a 4 nominaciones como Mejor Dirección de Montaje (Miguel Pérez, Daniel Prync), Mejor Dirección de Arte (Serapio Tola), Mejor Dirección de Fotografía (Milton Guzmán) y Mejor Dirección de Sonido (Luis Bolívar); y “The Bolivian Case” candidata a Mejor Película Documental.

Reynaldo Pacheco, quien recientemente actuó en la película “Our Brand is Crisis” junto a Sandra Bullock, ha adquirido gran reconocimiento y notoriedad en el cine internacional, donde también es valorado por haber creado la Hollywood Academy of Performing Arts (Hapa) y la organización sin fines de lucro Changing Stories.

Hace pocos meses el boliviano actuó en el corto “Sometime if you’re Lucky”, filmado en Los Ángeles (EEUU), donde da vida a un bailarín postrado en una silla de ruedas.

Reynaldo Pacheco estará en los Platino

El actor y cantante boliviano Reynaldo Pacheco será uno de los presentadores en la gala de los Premios Platino que, en su tercera edición, se entregarán el 24 de julio en Punta del Este, Uruguay. Los nominados se conocerán el 26 de mayo.
Pacheco, fundador del Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) y de la organización sin fines de lucro Changing Stories, quien además participó recientemente en la película Our Brand is Crisis (Experta en crisis, para el público latino) junto a Sandra Bullock, adquirió reconocimiento y notoriedad como actor boliviano.
Fue elegido, de esta manera, entre los 14 actores latinos internacionales que dieron a conocer las veinte (20) candidaturas de todas las categorías de la tercera edición de los Premios Platino, que se efectuó el jueves 14 de abril en el Hotel Embajador de Santo Domingo, República Dominicana.
Los Premios Platino son los premios cinematográficos más importantes del mundo hispanohablante, que se transmiten a 400 millones de televidentes en todo el mundo.
Son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común.
El galardón nació en el año 2014, como una iniciativa de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con la intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.
La primera edición se celebró en abril de 2014 en Panamá; la segunda fue en julio en España; y la tercera tendrá lugar el 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.