Tuesday, February 16, 2016

Reynaldo Pacheco protagoniza nuevo filme rodado en EEUU

"Fue una de las experiencias más difíciles que tenido en mi carrera”, dice el actor Reynaldo Pacheco con respecto a su participación como protagonista de la película corta Sometime if you’re Lucky. Y así es. El boliviano da vida a un bailarín de tango que queda en silla de ruedas después de un accidente.

"Sometime if you’re Lucky es un corto o es una película corta de media hora. Cuenta la historia de un bailarín de tango que queda en una silla de ruedas. Este personaje sufre también una enfermedad muy fuerte. Y en el filme se ve la transformación que vive el bailarín, quien pasa de ser una persona sana a un ser atrapado en una silla de ruedas”, explica Pacheco en una entrevista exclusiva con Página Siete.

La cinta, dirigida por Alexander Aguirre, fue rodada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. En la película también participan la actriz Chastity Dotson y el boricua Adrián Núñez.

Según Pacheco, la película gira entorno a una historia de amor. "Es un triángulo amoroso y con escenas de tango”, acota.

El actor boliviano cuenta que recibió la invitación para rodar la cinta hace seis meses. Y adelanta que ya se terminó el rodaje. Según el portal www.elnuevodia.com, la producción alista el estreno del corto en las próximas semanas en varios festivales internacionales.

Al respecto, Pachecho adelanta que espera proyectar el filme en Bolivia. "Todavía no sabemos dónde vamos a estrenar el cortometraje, si lo vamos hacer en la Cinemateca en Bolivia o en algún canal para que pueda verlo todo el país”, dice.

Pacheco, quien reside en Los Ángeles, dice que participar en Sometime if you’re Lucky ha sido un verdadero reto en su carrera por las características del personaje y por el desafío de bailar tango.

"Es un personaje bastante dañado y con mucha tristeza. Las escenas de tango fueron muy divertidas filmarlas”, asegura el joven actor.

Pacheco nació el 24 de julio de 1987, en La Paz. Estudió en la University of Southern California. Su primera incursión en la industria del séptimo arte fue en la serie CSI New York. Después, actuó en Beginners (2010), con Ewan McGregor y Christopher Plummer; Sin hombres (2011), con Eva Longoria, Kate del Castillo y María Conchita Alonso; El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández (2012), con Ernest Borgnine y Carla Ortiz. En 2015 ha tenido un rol protagónico en la película Our Brand Is Crisis, protagonizada por Sandra Bullock.