Tuesday, August 9, 2016

Reynaldo Pacheco nominado a mejor actor en Premios Imagen 2016

El actor y cantante boliviano Reynaldo Pacheco dará una conferencia de prensa en la Cinemateca Boliviana, donde hablará en esta ocasión acerca de su gran experiencia en los Premios Platino como presentador del premio a “Mejor Música Original” junto al cantante y actor cubano-americano Jencarlos Canela y la cantante brasileña Roberta Sá frente a 600 millones de espectadores.

De igual manera, compartirá sobre su reciente nominación a la categoría de “Mejor Actor de Reparto” en los Premios Imagen 2016 por su destacada interpretación en la película “Our Brand is Crisis”, protagonizada por Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, producida por George Clooney, y basada en hechos reales que ocurrieron en Bolivia.

La ceremonia será el viernes 9 de septiembre en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Pacheco compite por el galardón en esta categoría con grandes talentos latinos como Lou Diamond Phillips y Rodrigo Santoro, de la película Los 33, además de Édgar Ramírez, nominado por la película Joy.

Los Premios Imagen se celebran anualmente con el fin de reconocer e incentivar el talento latino en la industria de Hollywood, donde ya resuena el nombre de Bolivia.

En la conferencia de prensa, Pacheco también compartirá acerca de sus últimos proyectos cinematográficos entre los que se encuentran el cortometraje “A Force of Nature”/”Fuerza Natural” dirigido por David Rodríguez Estarda, el prodigio de la directora Patricia Riggen, y producida por Edward Enriquez-Cohen y por él mismo.

De igual manera, hablará de la organización sin fines de lucro “Changing Stories” de la cual es co-fundador junto a Natalie Conneely, quien trabaja como directora de Recursos para el Dalái Lama Fellows, y con quien se encuentra trabajando en un documental acerca de los jóvenes lustrabotas en la ciudad de La Paz.

Asimismo, anunció que se revelará detalles de su carrera musical, ya que en octubre próximo hará el lanzamiento oficial del video de su canción “The Fall” , tema musical inspirado en la película “Our Brand is Crisis”.

Después de largos años de trabajo, Pacheco siente gran emoción y gratitud por haber sido nominado a los Premios Imagen, y se siente muy contento de poder estar nuevamente en Bolivia.

“Solo el hecho de estar nominado entre grandes artistas es un regalo muy grande. Siento mucho agradecimiento a mi familia y a mi país. Bolivia ha sido el lugar donde me planté mis sueños y empecé este hermoso viaje. Todos me preguntan: ¿Qué es lo que marcó tu carrera y te hizo diferente en este mundo tan duro de Hollywood?, yo siempre digo la gratitud por lo que tengo y el saber apreciarlo al máximo; esto me ayudó a disfrutar el proceso y estar presente, porque cuando te enfocas en lo que no tienes o donde quisieras estar, viene el vacío y pierdes el regalo de la vida que está frente a tus ojos. Es con esta forma de pensar y vivir que logré ser feliz y agradecido en las obras de teatro en nuestras calles coloniales, en las cajas negras o en los grandes estudios de Hollywood”.

No comments:

Post a Comment