Wednesday, August 10, 2016

Anuncian un filme de los lustrabotas

El actor boliviano Reynaldo Pacheco anunció ayer martes que, entre sus muchos proyectos cinematográficos, trabaja actualmente en un documental que está basado en las historias de vida de los niños y jóvenes que trabajan lustrando calzados en la ciudad de La Paz.
El film, impulsado por "Changing Stories"; organización sin fines de lucro de la que Pacheco es cofundador junto a la cruceña Natalie Conneely—, inicialmente comenzó con talleres de actuación, pintura, danza y otras artes dirigidos a los niños de Hormigón Armado (Proyecto social de apoyo a niños, niñas y jóvenes de la calle y trabajadores en La Paz) y la Fundación Alalay. El producto de estos talleres fueron videos que consiguieron abrir las puertas para percibir mayor financiamiento y la posibilidad de crear un documental.
"La idea inicial era darles cámaras a ellos y dotarles de las habilidades para su manipulación que es lo que hace Changing Stories. Todo esto para que ellos mismos puedan dar voz a todo aquello que viven y así plasmen sus historias. Es así como pasó el tiempo y empezaron a unirse artistas de distintas partes para hacer eventualmente un largometraje", manifestó Pacheco en conferencia de prensa ofrecida en las dependencias de la Cinemateca Boliviana.
El intérprete resaltó que el trabajo no solo queda en la creación de una obra artística, sino que se intenta provocar un cambio a través de este proyecto que muestra la realidad de los niños y jóvenes trabajadores de la calle.
"La idea no solo es informar sino crear un plan de acción para que con esos videos en la que los mismos chicos están mostrándonos su realidad y genere conexión ", dijo.

No comments:

Post a Comment