Thursday, January 7, 2016

Reynaldo Pacheco adelanta 2 canciones de su disco debut

Son dos temas en inglés que tienen sonidos andinos.

Las primeras dos canciones que formarán parte del disco debut del boliviano, Reynaldo Pacheco, ya se encuentran disponibles en internet. The Fall y When we let it go, son las propuestas en inglés que pueden encontrarse en la plataforma de distribución de audio en línea, Soundcloud.

En ambas se destacan los sonidos de instrumentos andinos, como el charango y la quena.

Para las próximas semanas se tiene previsto el estreno del videoclip de The Fall a través de CNN, que se filmó en Bolivia, en La Paz y el salar de Uyuni.

Una tercera canción en presentarse será en español, según confirmó el artista.



TRABAJO. "Acabamos de subir los links de la canción a Soundcloud, que es más que todo para compartir con la gente y empezar a escuchar un poco las opiniones de mis seguidores", aseguró Pacheco respecto a The Fall (La Caída).

Asimismo, el lanzamiento de la canción es Estados Unidos ocurrirá en las siguientes semanas. "Vamos a lanzar dos o tres canciones, pero lo que vendrá primero es el video musical de The Fall", canción que según expresó el también actor —quien fue coprotagonista junto a Sandra Bullock en el filme de reciente estreno Our Brand Is Crisis—, "tiene sonidos muy andinos, muy bolivianos, como el charango y la quena. Es una propuesta nueva y diferente, porque es muy de película, es como el soundtrack de un filme con instrumentos andinos y la letra en inglés".

A decir de Pacheco, si bien la canción no puede considerarse dentro de algún género específico, tiene la finalidad de hacer un llamado. "Es un recordatorio de que hay personas, hay seres en este instante peleando por sus derechos en las calles, como los estudiantes en Venezuela, los afroamericanos en Estados Unidos, la comunidad gay en Rusia, las mujeres en el Medio Oriente y muchas otras personas que están atrapadas en un sistema y que necesitan de nuestra voz, por las redes sociales, para llamar a la presión", reflexionó.

El videoclip de la primera canción fue filmado en las calles de La Paz y en el Salar de Uyuni. Esto, con el propósito de promocionar los paisajes y la cultura boliviana. En ese sentido, el artista expresó que tuvo una primera charla con el ministro de Culturas, Marko Machicao, para que con el video se llegue a millones de personas en otros países, a través de medios de comunicación estadounidenses.

Se pretende, por consiguiente, continuar con esa labor en los siguientes videos.

La segunda canción, When we let it go, "es un tema que te habla de ese momento en el que todos los seres humanos tenemos que dejar ir algo y lo difícil que es. Es una canción con instrumentos también andinos, también en inglés y es algo más bailable. Una propuesta un poco más atrevida, tal vez".

Respecto a las siguientes canciones del disco, Pacheco sostuvo que no todas serán en inglés. "La siguiente que quiero hacer va a ser en español y la verdad es que me encantaría poder hacer canciones en francés, italiano, pero (será) paso a paso".



29 años tiene actualmente Reynaldo Pacheco. Nació el 24 de julio de 1987 en La Paz.

No comments:

Post a Comment