Sunday, November 15, 2015

Reynaldo Pacheco “Mi sueño es ser un artista”

“Soy un actor muy instintivo, que no tiene miedo porque no hay nada que perder en esta vida sino intentar”, confiesa Reynaldo Pacheco, el joven actor boliviano que participa en la película Our Brand is Crisis, producida por George Clooney, junto a la ganadora del Oscar Sandra Bullock.

La cinta, estrenada hace poco en Estados Unidos, está inspirada en el documental del año 2005 de Rachel Boynton transmitido por HBO. La historia relata los servicios que habría adquirido Gonzalo Sánchez de Lozada de una agencia norteamericana, para las elecciones presidenciales del 2002, año en el que fue reelecto por segunda vez.

“Mi sueño es ser un artista, un instrumento de arma más grande”, destacó el actor paceño, quien da vida a Eduardo Camacho en la película, la cuarta en su carrera luego de su aparición en “Principiantes” (2010), “¿Y dónde están los hombres?” (2011) y “El hombre que le dio la mano a Vicente Fernández” (2012).

LG: ¿Quién era Reynaldo Pacheco antes de la película “Our Brand is Crisis” y quién es ahora?

R: Exactamente la misma persona. Es más, siento que esta experiencia me ha hecho dar cuenta de qué es importante para mí: mi familia, mis amigos, mis animalitos, mi salud, mis relaciones, no importa cuánto éxito te venga en lo profesional, porque si no estás bien centrado, no tienes tus bases cubiertas, no vas a poder disfrutarlo. Ahora, obviamente, desde afuera Reynaldo Pacheco ha cambiado, yo creo que la película “Our Brand is Crisis” ha validado el talento que sabía que siempre tenía, la vocación combinada con el trabajo duro de 10 años y creo que gracias a esta película también la gente va a validar y darme oportunidades que tal vez no podía tener antes.

LG: Sintetízanos el camino que recorriste para llegar a este momento.

R: Mi primer obstáculo fue cuando no había una escuela para estudiar en Bolivia, un lugar donde pueda crecer en este arte. Es por eso que me fui a buscar el teatro en la calles, en los colegios, en las universidades, en los talleres, donde podía encontrar información y el momento que pude cambiar eso en mi país, he creado la Academia Hollywood Academy of Performing Arts (Hapa) que da oportunidad a nuevas generaciones de estudiar las últimas técnicas de Hollywood en Bolivia, con profesores especializados en USA por medio de Skype; todo el trabajo es para el Internet, para las nuevas redes sociales.

LG: Mencionaste que tus anteriores representantes querían moldear a un Reynaldo Pacheco “a su estilo”, ¿cuál fue el aporte de tus nuevos managers?

R: Aceptarme como soy y utilizar lo que soy con mi fuerza. En ningún momento me dijeron que debía cambiar, tomar más sol, sacar más músculo, menos músculo, cambiar el acento, vestirme de otra forma, ponerme o no ponerme perfume. Ellos me aceptaron exactamente como era y querían aprovechar eso para promover mi carrera artística.

LG: ¿Qué sentiste el día del estreno de la película?

R: Muchos nervios y la verdad es que estaba un poco asustado porque uno nunca sabe el resultado final. Después de tantas manos, entre editores, productores, estudios, inversionistas, el director, todos tienen una opinión y el proyecto va cambiando por esas opiniones. Pero también me sentía súper alegre, agradecido y con ganas de ver a todo el elenco, que los estaba extrañando un montón porque hemos vivido seis meses juntos.

LG: ¿Qué es lo que más destacas del filme?

R: Que aparte de ser una historia importante para nuestro país, es una historia importante para el mundo porque demuestra las mecánicas de la política, del marketing, pero también te muestra la importancia del voto y el poder que tenemos y la responsabilidad, la causa y el efecto que existe después, es por eso que se ve al final de todo ese trabajo lo que están haciendo los consultores políticos. Es importante escoger a una persona positiva que nos enseña a celebrar nuestra diferencias y no a separarnos, una persona que nada tenga de negativo, odio, resentimiento, sino más bien una persona que inspire, que nos haga crecer y que nos haga llegar a nuestro potencial, seamos como somos y aceptar nuestras diferencias raciales, sexuales, culturales y de género para crecer juntos.

LG: ¿Qué tiene tu personaje en la cinta de Reynaldo Pacheco?

R: Eduardo Camacho es el lado más puro mío, es el Reynaldo más inocente, abierto, confiado y para llegar a ese Reynaldo he hecho mucho trabajo personal, he tenido que volver a las bases de estar presente, de conectarme con Dios, con los demás, aceptarme a mí mismo, perdonarme por cosas que hice o perdonar a otros, dejar ir y fue muy hermoso, fue un proceso de sanación que me dejó ese estado puro que es Eduardo Camacho.

LG: ¿Qué aprendiste al trabajar al lado de estrellas como Sandra Bullock?

R: Trabajar con Sandra Bullock y con todos los ganadores del Premio Oscar me enseñó: 1. Que mientras más grande eres, tienes que ser más humilde porque esa humidad es la que se transmite en tu trabajo, porque si tú no eres humilde, tienes ego y no puedes aceptar a otro ser humano como es, automáticamente empiezas a juzgarlo y… 2. He aprendido que trabajan tan duro como cualquier actor y tal vez aún más y que son personas que aman lo que realmente hacen.

LG: ¿El actor nace o se hace?

R: Cuando uno nace, tú te haces en lo que quieras ser, todos tenemos diferentes potenciales, hay actores que son de comedia, que son dramáticos, de series de televisión o novelas, pero hay pocos actores como Meryl Streep, Al Pacino o Sandra Bullock, que son artistas, y ese es mi sueño, ser un artista, ser un instrumento de arma más grande.

LG: ¿Es cierto que incursionaste en el canto?

R: Sí, justamente porque mi personaje tenía la votación más alta en los screening de la Warner Bros, por medio de la audiencia surgió la idea de crear una canción en homenaje a todos ellos que están peleando ahora en este instante por sus derechos en las calles, en el mundo, como Venezuela, la comunidad de GBLT en Rusia, los afroamericanos, etc. En nuestro país también y, pues, de ahí salen otras canciones que vamos a lanzar para compartir mi esencia como cantante. Siempre trato de hacer propuestas que incluso me asustan, es por eso que ahora estoy incursionando en la música, que para mí es un reto.

LG: ¿Sabes cuándo será estrenada la película en Bolivia?

R: Se está hablando de hacer un estreno en noviembre en Bolivia. Warner Bros es posible que nos lleve a algunos actores, pero todavía no está nada decidido.

LG: ¿En qué otros trabajos cinematográficos estás?

R: Por el momento sólo estoy haciendo mi música y esperando qué regalos trae este proyecto ahora que ya se estrenó en el cine.

“LO MÁS IMPORTANTE DE CUALQUIER MOMENTO ES LA EXPERIENCIA”

LG: En el portal de la cadena CNN se tituló que eres un boliviano que triunfa el Hollywood, ¿qué opinas al respecto?

R: Me siento súper contento y siento que la gente está apreciando mi trabajo, pero también estoy consciente de que todo es una experiencia, que todo comienza y termina, todo tiene un ciclo y que lo más importante de cualquier momento es la experiencia, lo que tú como ser humano sacas para crecimiento personal. Entonces ha habido un gran crecimiento en Reynaldo, estoy saliendo de una relación de cuatro años en la que me he dado cuenta que lo más importante no es tu carrera sino tu vida personal, estoy aprendiendo que todo esto es muy humano, hay errores, Hollywood es extremadamente humano, hay cosas muy negativas y, bueno, estoy consciente de que todo lo que sube, baja, estoy disfrutando de la experiencia.

Thursday, November 12, 2015

Experta en Crisis’: Ganar es lo único que importa

Los Ganadores del premio de la Academia Sandra Bullock y Billy Bob Thornton protagonizan la comedia satírica Experta en Crisis, del director David Gordon Green y los productores ganadores del premio de la academia por Argo: Grant Heslov y George Clooney,

El candidato a la presidencia boliviana que va bajando gravemente en las encuestas, cuenta con un equipo americano de elite, dirigido por la estratega, (dañada profundamente y retirada en ese momento por voluntad propia tras un escándalo que la sacudió), pero aún brillante: Jane Bodine (Bullock).

La estratega es engatusada en el juego para tener la oportunidad de vencer a su némesis profesional, el repugnante Pat Candy (Thornton), coaching ahora de la oposición. Pero como caramelo -tanto dentro como fuera de la campaña electoral- Jane se sumió en una crisis personal, tan intensa como su equipo, y hace explotar todo a nivel nacional para aumentar sus números.

Experta en Crisis revela las maquinas cínicas y batallas privadas de clase mundial, sobre consultores políticos, para quienes nada es sagrado y ganar es lo único que importa.

La película también está protagonizada por Anthony Mackie Joaquim de Almeida Ann Dowd, Scoot McNairy, Zoe Kazan y el actor boliviano Reynaldo Pacheco.

David Gordon Green dirige un guión por el nominado al Oscar Peter Straughan, sugerido por Rachel Boynton, que contorneó la campaña política americana, las tácticas de marketing empleadas en la real elección presidencial Boliviana del 2002. (Documental).

ACERCA DE LA HISTORIA

Experta en Crisis toma una mirada oportuna y satírica a la astucia de altas apuestas detrás de las escenas de una campaña presidencial, visto a través de los ojos y las acciones de los estrategas contratados quienes son los que presionan las cuerdas.

Atrayendo al público con un relato de ficción tan relevante como la noticia de hoy, explora las líneas, a menudo indignantes e inadmisibles, que algunas personas llevan en su afán competitivo para hacer el trabajo y cruzar la línea por encima de alguien más.

“Gran parte de la política y el proceso electoral es absurdo, desde grandes empresas hasta los medios de comunicación,”, dice el director David Gordon Green, “La Política se ha convertido en entretenimiento y marketing. Es allí donde la película tiene algo de diversión y un sentido del humor en exponer lo absurdo, que da a la historia su energía e ímpetu, incluso cuando los personajes se enfrentan en algunos problemas difíciles, que sin duda no se muestra en el alrededor”.

“Trabajar en este proyecto sólo confirmó lo que siempre pensé acerca de lo que existía en el mundo político”, dice Sandra Bullock. Pero al mismo tiempo observa: “La película no es tanto política, es de cómo se tratan las personas en la politica y lo que les impulsa a estar en ella. Se encuentra en el tiempo del mundo de una elección política y en lo que va a pasar, pero también se trata más sobre cuál de estas personas va a hacer lo correcto y lo que eso significa. Puedes ver la comedia y lo absurdo, el dolor y el caos que es causado a menudo por estas personas que sólo quieren ganar y uno piensa, “si me tocara: ¿sería lo suficientemente fuerte para bajase de ese tren?”, concluye Bullock.

Warner Bros Pictures presenta, en asociación con Participant Media, una producción de Smokehouse Pictures, Experta en Crisis, que se estrena en nuestro medio el próximo jueves 26.

Sunday, November 8, 2015

Reynaldo Pacheco “Mi sueño es ser un artista”

El joven actor boliviano afirma que la película “Our Brand is Crisis”, en la que trabaja al lado de Sandra Bullock, le ha validado “el talento que sabía que siempre tenía”.

“Soy un actor muy instintivo, que no tiene miedo porque no hay nada que perder en esta vida sino intentar”, confiesa Reynaldo Pacheco, el joven actor boliviano que participa en la película Our Brand is Crisis, producida por George Clooney, junto a la ganadora del Oscar Sandra Bullock.

La cinta, estrenada hace poco en Estados Unidos, está inspirada en el documental del año 2005 de Rachel Boynton transmitido por HBO. La historia relata los servicios que habría adquirido Gonzalo Sánchez de Lozada de una agencia norteamericana, para las elecciones presidenciales del 2002, año en el que fue reelecto por segunda vez.

“Mi sueño es ser un artista, un instrumento de arma más grande”, destacó el actor paceño, quien da vida a Eduardo Camacho en la película, la cuarta en su carrera luego de su aparición en “Principiantes” (2010), “¿Y dónde están los hombres?” (2011) y “El hombre que le dio la mano a Vicente Fernández” (2012).

LG: ¿Quién era Reynaldo Pacheco antes de la película “Our Brand is Crisis” y quién es ahora?

R: Exactamente la misma persona. Es más, siento que esta experiencia me ha hecho dar cuenta de qué es importante para mí: mi familia, mis amigos, mis animalitos, mi salud, mis relaciones, no importa cuánto éxito te venga en lo profesional, porque si no estás bien centrado, no tienes tus bases cubiertas, no vas a poder disfrutarlo. Ahora, obviamente, desde afuera Reynaldo Pacheco ha cambiado, yo creo que la película “Our Brand is Crisis” ha validado el talento que sabía que siempre tenía, la vocación combinada con el trabajo duro de 10 años y creo que gracias a esta película también la gente va a validar y darme oportunidades que tal vez no podía tener antes.

LG: Sintetízanos el camino que recorriste para llegar a este momento.

R: Mi primer obstáculo fue cuando no había una escuela para estudiar en Bolivia, un lugar donde pueda crecer en este arte. Es por eso que me fui a buscar el teatro en la calles, en los colegios, en las universidades, en los talleres, donde podía encontrar información y el momento que pude cambiar eso en mi país, he creado la Academia Hollywood Academy of Performing Arts (Hapa) que da oportunidad a nuevas generaciones de estudiar las últimas técnicas de Hollywood en Bolivia, con profesores especializados en USA por medio de Skype; todo el trabajo es para el Internet, para las nuevas redes sociales.

LG: Mencionaste que tus anteriores representantes querían moldear a un Reynaldo Pacheco “a su estilo”, ¿cuál fue el aporte de tus nuevos managers?

R: Aceptarme como soy y utilizar lo que soy con mi fuerza. En ningún momento me dijeron que debía cambiar, tomar más sol, sacar más músculo, menos músculo, cambiar el acento, vestirme de otra forma, ponerme o no ponerme perfume. Ellos me aceptaron exactamente como era y querían aprovechar eso para promover mi carrera artística.

LG: ¿Qué sentiste el día del estreno de la película?

R: Muchos nervios y la verdad es que estaba un poco asustado porque uno nunca sabe el resultado final. Después de tantas manos, entre editores, productores, estudios, inversionistas, el director, todos tienen una opinión y el proyecto va cambiando por esas opiniones. Pero también me sentía súper alegre, agradecido y con ganas de ver a todo el elenco, que los estaba extrañando un montón porque hemos vivido seis meses juntos.

LG: ¿Qué es lo que más destacas del filme?

R: Que aparte de ser una historia importante para nuestro país, es una historia importante para el mundo porque demuestra las mecánicas de la política, del marketing, pero también te muestra la importancia del voto y el poder que tenemos y la responsabilidad, la causa y el efecto que existe después, es por eso que se ve al final de todo ese trabajo lo que están haciendo los consultores políticos. Es importante escoger a una persona positiva que nos enseña a celebrar nuestra diferencias y no a separarnos, una persona que nada tenga de negativo, odio, resentimiento, sino más bien una persona que inspire, que nos haga crecer y que nos haga llegar a nuestro potencial, seamos como somos y aceptar nuestras diferencias raciales, sexuales, culturales y de género para crecer juntos.

LG: ¿Qué tiene tu personaje en la cinta de Reynaldo Pacheco?

R: Eduardo Camacho es el lado más puro mío, es el Reynaldo más inocente, abierto, confiado y para llegar a ese Reynaldo he hecho mucho trabajo personal, he tenido que volver a las bases de estar presente, de conectarme con Dios, con los demás, aceptarme a mí mismo, perdonarme por cosas que hice o perdonar a otros, dejar ir y fue muy hermoso, fue un proceso de sanación que me dejó ese estado puro que es Eduardo Camacho.

LG: ¿Qué aprendiste al trabajar al lado de estrellas como Sandra Bullock?

R: Trabajar con Sandra Bullock y con todos los ganadores del Premio Oscar me enseñó: 1. Que mientras más grande eres, tienes que ser más humilde porque esa humidad es la que se transmite en tu trabajo, porque si tú no eres humilde, tienes ego y no puedes aceptar a otro ser humano como es, automáticamente empiezas a juzgarlo y… 2. He aprendido que trabajan tan duro como cualquier actor y tal vez aún más y que son personas que aman lo que realmente hacen.

LG: ¿El actor nace o se hace?

R: Cuando uno nace, tú te haces en lo que quieras ser, todos tenemos diferentes potenciales, hay actores que son de comedia, que son dramáticos, de series de televisión o novelas, pero hay pocos actores como Meryl Streep, Al Pacino o Sandra Bullock, que son artistas, y ese es mi sueño, ser un artista, ser un instrumento de arma más grande.

LG: ¿Es cierto que incursionaste en el canto?

R: Sí, justamente porque mi personaje tenía la votación más alta en los screening de la Warner Bros, por medio de la audiencia surgió la idea de crear una canción en homenaje a todos ellos que están peleando ahora en este instante por sus derechos en las calles, en el mundo, como Venezuela, la comunidad de GBLT en Rusia, los afroamericanos, etc. En nuestro país también y, pues, de ahí salen otras canciones que vamos a lanzar para compartir mi esencia como cantante. Siempre trato de hacer propuestas que incluso me asustan, es por eso que ahora estoy incursionando en la música, que para mí es un reto.

LG: ¿Sabes cuándo será estrenada la película en Bolivia?

R: Se está hablando de hacer un estreno en noviembre en Bolivia. Warner Bros es posible que nos lleve a algunos actores, pero todavía no está nada decidido.

LG: ¿En qué otros trabajos cinematográficos estás?

R: Por el momento sólo estoy haciendo mi música y esperando qué regalos trae este proyecto ahora que ya se estrenó en el cine.

“LO MÁS IMPORTANTE DE CUALQUIER MOMENTO ES LA EXPERIENCIA”

LG: En el portal de la cadena CNN se tituló que eres un boliviano que triunfa el Hollywood, ¿qué opinas al respecto?

R: Me siento súper contento y siento que la gente está apreciando mi trabajo, pero también estoy consciente de que todo es una experiencia, que todo comienza y termina, todo tiene un ciclo y que lo más importante de cualquier momento es la experiencia, lo que tú como ser humano sacas para crecimiento personal. Entonces ha habido un gran crecimiento en Reynaldo, estoy saliendo de una relación de cuatro años en la que me he dado cuenta que lo más importante no es tu carrera sino tu vida personal, estoy aprendiendo que todo esto es muy humano, hay errores, Hollywood es extremadamente humano, hay cosas muy negativas y, bueno, estoy consciente de que todo lo que sube, baja, estoy disfrutando de la experiencia.



Saturday, November 7, 2015

Reynaldo Pacheco: ‘Dios me bendijo con Eduardo, el personaje que interpreto’




Por la alfombra roja de Hollywood desfiló el actor boliviano Reynaldo Pacheco. Su estilo fue creado por el estilista Aaron Cassou y el traje por la costurera Karina Malkhadyan. “Es surreal lo que estoy viviendo”, contó a Mía Reynaldo desde Los Ángeles, Estados Unidos.

De esta manera llegó a la premier del drama político Our Brand is Crisis, un filme en el que comparte créditos con la ganadora de un Oscar, Sandra Bullock. Esta producción se estrenó oficialmente en Estados Unidos la semana pasada.

Our Brand is Crisis es un drama político producido por George Clooney. Varias escenas se rodaron en Bolivia y la ficción está inspirada en el documental homónimo que aborda la estrategia comunicacional para la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada cuando buscaba la presidencia de la república por segunda vez.

Según Reynaldo, la Warner Brothers considera a la película digna de una estatuilla dorada, aunque al menos en lo comercial las recaudaciones han sido de las peores que experimentó Bullock hasta ahora. Sin embargo, la estrella boliviana ahora saborea el éxito, logro que no fue fácil, pues en los inicios de su carrera la historia fue diferente. “Empecé en las calles de La Paz haciendo teatro de pobres, teatro del oprimido; pisé escenarios en colegios, universidades, en cajas negras. Pero, llegó un momento en el que realmente quería hacer una carrera profesional y de forma seria. Por eso hoy estoy comprometido con la HAPA (Academia de Artes Escénicas de Hollywood, por sus siglas en inglés)”.

¿Cómo fueron tus primeros años en Los Ángeles?

Una beca me llevó por diferentes partes del mundo; trabajé en México, Ecuador, Londres, Francia y finalmente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde llegué a hacer la maestría en actuación. Pasaron seis años de audiciones hasta que Dios me bendijo con Our Brand is Crisis y con Eduardo, el personaje que interpreto. Anteriormente trabajé con Ewan McGregor, Mélanie Laurent, Christopher Plummer, en Principiantes (comedia dramática). En este filme, él (Plummer) ganó un Oscar y eso me abrió las puertas para trabajar con Eva Longoria, Kate del Castillo, Carla Ortiz, Ernest Bornan y John Scuip.

Cuéntanos sobre el casting para este filme

La audición fue muy dura, entre miles de personas de todo el mundo.

¿Hay características de Eduardo, el personaje que interpretas, que te identifican?

Es un hombre del pueblo que cree en la política y está atrapado en el círculo de la pobreza, por eso cree en las promesas de los políticos. Y sí, sí me identifico con él, porque soy muy confiado, creo y confío en las personas.

¿Cómo trabajaste el personaje?

Mucho. Recurrí a información personal que es lo que está en la base de datos que utilizamos en HAPA. Revisé los momentos históricos, lo que pasó. Repasé en mi memoria cómo fueron los almuerzos que tenía con mi familia en octubre de 2003, cuando mi mamá y mi papá se ponían tristes por la situación política que vivimos en Bolivia. Recordé los miedos, las inseguridades, las muertes que escuchábamos en las noticias, el caos que vivimos. La segunda base de datos fue hablar con gente que vivió esa experiencia para absorber detalles. La tercera fue investigación. El personaje tenía que tener un acento aymara por encima del inglés y el español, para eso necesité muchos videos hermosos de nuestros actores como la Bicicleta de los Huanca. También revisé las presentaciones de David Santalla para que tenga un tono cómico y, finalmente, usé la imaginación en mi personaje.

¿Qué tal trabajar con artistas de la talla de Bullock y Clooney?

Ha sido una experiencia magnífica, ha sido impactante, pues quieras o no son íconos del cine, son personas que no llevan una vida normal. Muchas veces cerraron los aeropuertos para que pasemos de un país a otro; siempre rodeados de paparazis y atención. Entonces, verme rodeado del mundo de Hollywood y también conocerlos en su lado humano ha sido muy lindo. Como artista ha sido mágico ver cómo ellos eran delante mío, pero también he podido ver la cantidad de trabajo que está detrás de eso. Que por más grande o famoso que seas, hay espacio para el error y lo importante no es el resultado, sino el proceso. Eso aprendí de ellos con mucha claridad.

¿Qué te acordarás siempre de Sandra Bullock?

Fue impactante ver a Sandra revisando un texto, preguntando cosas al director.

Dicen que Bullock y Clooney llegaron a Bolivia, ¿es cierto?

No. No llegaron, pero sí se ha trabajado en escenas en las que se ha recreado a La Paz. Por ejemplo, en los estudios de Warner Brothers y viajando a Puerto Rico. Tal vez lleguen a Bolivia a la premier de la película o más adelante.

¿Cómo fue el estreno de Our Brand is Crisis?

Estoy contento y un poco asustado, no sé lo que viene, no sé lo que Dios traerá. Todo es nuevo para mí. Me siento más que bendecido y con una gran responsabilidad con Bolivia, porque yo soy de ahí, todas esas bendiciones las quiero retribuir por medio de la HAPA.

¿Qué significa este filme para tu carrera?

Este personaje es extremadamente grande para mi carrera, no solo porque es la historia de nosotros que puedo contar a través de Warner Brothers, sino que es una historia que muestra mucha humanidad, muestra quién soy. Sé que me va a abrir muchas puertas y me hará conocido en Estados Unidos.

Te convertirás en una estrella de Hollywood y entonces...

Si me convierto en una estrella, recordaré muy bien dónde empecé... Fue haciendo teatro en el colegio La Salle, en las calles con grandes maestros bolivianos, armando vestuario, haciendo publicidad en las obras de teatro, entonces sé de dónde vengo y hacia dónde voy y nunca voy a olvidar mis raíces.

Perfil

Nombre: Reynaldo Pacheco.

Nació: En La Paz, Bolivia, el 24 de julio.

Estudios: Ciencias Políticas, francés y dramaturgia. Hizo una maestría en actuación en la Academia de Artes Escénicas de Hollywood (HAPA), en Estados Unidos.

‘Experta en crisis’ llegará el 26



La película Experta en crisis, título en castellano de Our Brand is Crisis, se estrenará en los cines bolivianos el 26 de noviembre. El filme está protagonizado por los ganadores de los permios Oscar Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, quienes interpretan a dos asesores políticos contratados por los principales partidos políticos para unas elecciones en Bolivia.

En la película, producida por George Clooney, actúa el boliviano Reynaldo Pacheco, quien interpreta a Eduardo, uno de los voluntarios del equipo dirigido por el personaje que encarna Bullock. Eduardo refleja los sentimientos que los comicios y las triquiñuelas ideadas por los expertos extranjeros provocan en los ciudadanos bolivianos.

La cinta está dirigida por David Gordon Green y el autor del guión es el escritor Peter Straughan, nominado al Oscar. La producción se basa en el documental Nuestra marca es crisis, que se transmitió por la cadena de televisión HBO en 2005 y que fue dirigido por la cineasta Rachel Boynton.

Thursday, November 5, 2015

Experta en crisis se estrena el 26 en Bolivia

La película de comedia satírica sobre política, con base de fondo en una campaña presidencial en Bolivia: Our Brand Is Crisis, titulada como Experta en Crisis en Latinoamérica, llegará a las salas de cine de Bolivia el próximo jueves 26, según dio a conocer Warner a través de un comunicado.



EXPECTATIVA. Los ganadores del premio Oscar, Sandra Bullock (The Blind Side) y Billy BobThornton (Sling Blade), protagonizan la comedia satírica Experta en Crisis, del director David Gordon Green y los productores también ganadores del premio de la academia por Argo, Grant Heslov y George Clooney. El filme narra cómo un candidato a la presidencia boliviana que baja gravemente en las encuestas, cuenta con un equipo americano de élite, dirigido por la estratega, (retirada en ese momento por voluntad propia tras un escándalo), pero aún brillante, Jane Bodine (Bullock). La estratega es engatusada en el juego para tener la oportunidad de vencer a su némesis profesional, el repugnante Pat Candy (Thornton), coaching de la oposición. No obstante, tanto dentro como fuera de la campaña electoral, Bodine se sume en una crisis personal, tan intensa como su equipo, y hace explotar todo a nivel nacional para aumentar sus números. Experta en Crisis revela las maquinarias batallas privadas sobre consultores políticos, para quienes nada es sagrado y ganar es lo único que importa.

La película también está protagonizada por Anthony Mackie, Joaquim de Almeida, Ann Dowd, Scoot McNairy, Zoe Kazan y el joven actor boliviano, Reynaldo Pacheco. Éste último interpreta a Eduardo "Eddie" Camacho, a quién él mismo definió como el "corazón de la historia".

Wednesday, November 4, 2015

Our Brand is Crisis: el peor estreno de Sandra Bullock

El estreno de la película Our Brand is Crisis (Nuestra Marca es Crisis), que refleja la campaña a la Presidencia de Bolivia de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, y la intervención del Gobierno de Estados Unidos en ella, ha sido calificada en diferentes portales como el peor estreno en la carrera de la afamada actriz Sandra Bullock, al obtener cifras de recaudación "decepcionantes”.
El filme ocupó el octavo lugar en la cartelera estadounidense durante este fin de semana con 3,8 millones de dólares (3,4 según la agencia EFE), según informó el portal del medio estadounidense de entretenimiento The Hollywood Reporter.
En la película, que costó 28 millones de dólares, la actriz encarna a Calamity Jane Bodine, una estratega política norteamericana que llega a Bolivia a ayudar en la campaña de un candidato sin popularidad (Sánchez de Lozada), la cinta fue dirigida David Gordon Green y coproducida por el actor George Clooney, en la que participa el actor boliviano Reynaldo Pacheco.
La información fue corroborada por la presidenta de mercadotecnia a nivel mundial de la Warner Bros, compañía que coprodujo la película, Sue Kroll. "Los resultados del fin de semana son terribles (...). La actuación de Sandy fue genial. Adoramos nuestra relación con ella. Lamentablemente la campaña de publicidad no logró conectar con el público”.
La respuesta de la crítica aparentemente sigue la misma tendencia. El periódico Los Ángeles Times publicó un artículo en el que hacía referencia a las razones por las cuales la película Our Brand is Crisis es un fracaso problemático para la Warner Bros en el que hace un recuento de sus producciones que no alcanzaron el éxito esperado este año.

En el artículo se cita que la película tuvo una fría recepción del público y la crítica. La película recibió una C+, grado en CinemaScore, y sólo una tercera parte de los críticos consultados por Rotten Tomatoes le dio una crítica positiva.
"De Gravity al suelo: Sandra Bullock vive la peor caída de toda su carrera”, "Nueva cinta de Sandra Bullock se convierte en el peor estreno en su carrera”, "Sandra Bullock y Bradley Cooper se estrellan en taquilla” son algunos titulares que se difunden en sitios y portales web.
El año pasado la actriz norteamericana fue la actriz mejor pagada con 51 millones de dólares gracias a la cinta Gravity, según el diario El Informador de México.

Tuesday, November 3, 2015

Película de Sandra Bullock y George Clooney es un fracaso comercial

La película “Our brand is crisis”, que relata la campaña presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada de 2002 y su posterior caída es un fracaso comercial, dijeron varios medios norteamericanos. Es el peor estreno de taquilla que ha tenido la actriz Sandra Bullock, protagonista del filme, en toda su carrera.

El afamado actor norteamericano George Clooney fue el productor de la cita, que cofinanció Warner Bros. El costo de la película fue de 28 millones de dólares.

La película, junto con Burnt, de Bradley Cooper, es el peor estreno del fin de semana. “Our brand is crisis” obtuvo 3,4 millones de dólares en el fin de semana, ocupando el séptimo lugar en ingresos, mientras “Operación rescate”, con Matt Damon, se mantuvo en el primer lugar.

El diario Los Ángeles Times publicó el lunes un artículo titulado “Por qué el fracaso de ‘Our Brand is Crisis’ es tan problemático para la Warner Bros” y señala que esta película es el séptimo filme de la Warner que fracasa comercialmente este año. Antes estuvieron las películas “Viaje a Nunca Jamás”, “El destino de Júpiter”, “Dos locas en fuga”, “El séquito”, “Operación U.N.C.L.E.” y “We Are Your Friends”.

Explica que la Warner cambiará su estrategia para 2016 ante estos fracasos y analizará con cuidado otros proyectos de “dramas para adultos”, como “Our brand is crisis”.

"La actuación de ‘Sandy’ (Bullock) es excelente en esta película. Valoramos la relación con ella. Pero al final ni el concepto de la historia ni nuestra campaña conectaron con los espectadores”, dijo Sue Kroll, presidenta mundial de marketing y distribución de la Warner.

“Los resultados del fin de semana de ‘Our brand is crisis’ “son decepcionantes”, agregó Kroll.

Varios diarios y páginas web norteamericanas hacen referencia a los malos resultados de taquilla de la película. Algunos hacen juegos de palabras como “Bullock en crisis” tras el estreno, o “Horror, película de Sandra Bullock es un fracaso", en referencia a que el fin de semana se celebró Halloween.

Los Ángeles Times dice que probablemente el título de la película debió ser otro.

En la película, Sandra Bullock hace de estratega política norteamericana que va a Bolivia a ayudar en la campaña de un candidato sin popularidad (Sánchez de Lozada). La historia se basa en el documental del mismo nombre y que muestra cómo la empresa del conocido asesor norteamericano James Carville llega a Bolivia a dirigir la campaña. El documental es de 2005. La película decidió poner una actriz mujer, como Bullock, en el rol de ese asesor.

El filme tampoco ha tenido buena recepción de la crítica. El sitio web Rottern Tomatoes, que agrega críticas de críticos, estableció que la película tiene 33% de aprobación de los críticos. Los espectadores fueron más benevolentes y le dieron 49%.

En IMDB, que también hace un trabajo de “agregador” de críticas de cine, el resultado que obtiene la película es de 5,5 sobre 10. (Agencias).