Wednesday, September 16, 2015

Reynaldo Pacheco, actor boliviano protagonista en filme de Bullock “Warner Bros. me presentó como una ‘estrella boliviana’”

"Fue una experiencia increíble, realmente fue muy lindo ver la película con todo el elenco”, dijo todavía emocionado el actor boliviano Reynaldo Pacheco sobre su participación en el lanzamiento mundial de la película Our Brand Is Crisis, protagonizada por Sandra Bullock.
Pacheco fue uno de los protagonistas en el estreno del filme que se realizó el sábado pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). La cinta es dirigida por David Gordon Green y producida por George Clooney.
Durante el retorno desde Toronto a Los Ángeles (Estados Unidos), donde radica actualmente, Pacheco habló en exclusiva con Página Siete sobre los detalles del estreno de la película.
¿Qué es lo que más destaca de la ceremonia de estreno del filme Our Brand Is Crisis en Toronto?
Fue lindo reencontrarnos con Sandra (Bullock), George (Clooney), Dominic (Flores), que es un actor boliviano también; con Zoe (Kazan), Scoot McNairy y con personas con las que vivimos cinco meses. Volver a estar juntos otra vez, compartiendo y viendo nuestro trabajo fue muy especial.
Estamos extremadamente felices con el resultado. Ya se está hablando de premios y reconocimientos. Es un sueño hecho realidad porque nos ayudará mucho en nuestra carrera.
¿Cuál fue la reacción del público al observar a tu personaje, el boliviano Eduardo Camacho?
Causó mucha sensación. La gente lloró con él y está muy feliz de ver al pueblo boliviano representado en este personaje. Fue un evento hermosísimo, nos trataron muy bien. Conocimos a varias celebridades y actores que llegaron a ver nuestro trabajo como agentes y productores, e incluso la actriz Julianne Moore. (El Festival de Cine de Toronto) es un lugar que nos ayudará un montón para hacer conexiones y crecer como artistas.
¿Cuál es la siguiente actividad que realizará con la película?
Ahora esperemos que se realice la premier en Los Ángeles. Queremos lanzar la película para el mundo y ver cuál es la respuesta del público, que es lo que más nos importa porque, a final de cuentas, la gente es la que nos da el reconocimiento y los premios.
Durante el estreno del filme, en un tuiter, Warner Bros. te ha presentado como "Bolivian star” (estrella boliviana), ¿Qué opinas?
Recién lo vi y estoy súper emocionado porque un estudio me presente de tal forma, como "Bolivian star”. Es gracias al esfuerzo de todos estos años, trabajando con diferentes proyectos. Creo que Warner Brothers también está reconociendo la importancia del personaje boliviano, porque Eduardo Camacho es muy importante para el proyecto de Our Brand Is Crisis. Estoy súper feliz, es un lujo que la Warner Brothers presente así a un actor boliviano. Esto significa que finalmente estoy en una etapa en la que podré trabajar en proyectos lindos e interesantes. Estoy súper agradecido.
¿Qué es lo que más te preguntaron los medios en Canadá sobre los bolivianos?
Los periodistas estaban fascinados de cómo un boliviano llegó a tener este personaje en una de las películas más importantes de Estados Unidos del momento y con estrellas del cine. Están fascinados con mi historia, cómo empecé haciendo teatro en las calles y en talleres, buscando información donde podía y cómo tuve que dejar mi país, mi cultura, mi familia y mis amigos en busca de estos rumbos que me llevaron a Los Ángeles. Están todos muy inspirados por lo que me ha sucedido. Estoy muy agradecido a Dios porque es un sueño demasiado grande, muchas veces me parece que es mentira.

Tuesday, September 15, 2015

EL BOLIVIANO, REYNALDO PACHECO, ASISTIÓ AL EVENTO Our Brand Is Crisis se estrenó en Toronto

Sandra Bullock estrenó el pasado sábado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el filme Our brand is crisis, basada en una historia real. Dirigida por David Gordon Green, la trama narra la experiencia de una consultora política estadounidense que viaja a Bolivia para asesorar a un candidato a la presidencia, protagonizada por el actor Joaquim de Almeida. En la producción del también actor George Clooney participa el actor boliviano, Reynaldo Pacheco, quien estuvo presente en el estreno junto al elenco.

Friday, September 11, 2015

Bullock estudió la historia de Bolivia para rodar la película

"Sandra Bullock sabe demasiado (de Bolivia). De hecho, ella ha tenido un largo tiempo de estudio. Ama Bolivia y nuestra cultura”, contó el actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien reside en Los Ángeles (California, EEUU) y forma parte del elenco de la película Our brand is crisis.
Pacheco contó que la actriz es una "persona amable y transparente. Constantemente decía que estaba muy alegre de que sea boliviano porque de esa forma traía eso en el set”, dijo ayer, en una entrevista con Cadena A. También acotó que, por las exigencias de su papel, Bullock realizó un estudió muy profundo sobre la cultura del país. "Hemos tenido conversaciones muy profundas sobre Bolivia. Ha habido una exploración muy grande de todos”, dijo.
Bullock es una de las protagonistas de la película. El filme está basado en el documental del mismo nombre que muestra las tácticas norteamericanas de marketing utilizadas en la campaña política de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) en las elecciones presidenciales de 2002. Según Pacheco, la investigadora visitó tres países, pero decidió elaborar su documental en Bolivia. "Ella vio los conflictos que había en nuestro país”, comentó.
El rodaje se realizó en New Orleans, Puerto Rico, Bolivia y en los estudios de Warner Brothers, en Estados Unidos.
Pacheco contó que en la película da vida a un joven soñador. "Es un papel muy lindo, representa a un muchacho inocente que cree en la política y en los políticos, pero se embarca en un viaje que va a romper esos sueños”, dijo.

Sandra podría recibir un oscar gracias a Evo morales

Basada en el documental de 2005 que lleva el mismo nombre, Our Brand is Crisis, este filme relata de una forma ficcionada las reñidas elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que una empresa consultora estadounidense llamada Greenberg Carville Shrum fue requerida para aplicar técnicas para asegurar la elección de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien competía contra Evo Morales.

Sandra Bullock hace el papel de Calamity Jane Bodine, una consultora retirada luego de un humillante retroceso profesional y a quien contrató GCS para liderar las operaciones en Bolivia.

En el primer tráiler vemos a Bullock lidiando con la ambigüedad moral de ayudar en la campaña de Gallo, algo de comedia negra y algunas revelaciones de lo que vendrá (En la vida real, Lozada fue forzado a partir hacia el exilio el año después de ganar las elecciones, cuando este generó una brutal represión ante las protestas que hubo contra sus medidas económicas).

El filme está dirigido por David Gordon Green y el guión fue escrito por Peter Straughan. Entre los productores destacan Grant Heslov y George Clooney, junto a Bullock y Stuart Besser.


Wednesday, September 9, 2015

Lanzan el trailer del filme Our Brand Is Crisis



Lanzan el trailer del filme Our Brand Is Crisis - Archivo La Prensa

Warner Bros lanzó ayer el tráiler oficial de la película "Our Brand is Crisis" (Nuestra marca es la crisis), dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Sandra Bullock. Producida por George Clooney, será estrenada en el Festival de Toronto que se desarrollará entre 10 al 20 septiembre. "Nuestra marca es la crisis" está basada en el documental de HBO que lleva el mismo nombre, sobre la estrategia de la campaña electoral usada para que Gonzalo Sánchez de Lozada sea elegido como Presidente en los comicios de 2002.

El filme se rodó en Louisiana, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles y La Paz. Junto a Bullock, participó el actor boliviano Reynaldo Pacheco.

Tuesday, September 8, 2015

Video Lanzan el trailer de Our Brand Is Crisis, sobre la campaña electoral de Mesa y Goni

A poco de estrenarse internacionalmente, Our Brand Is Crisis, la película que se basa en el documental sobre la campaña presidencial Goni-Mesa 2002, ya ha lanzado su trailer.
La estrella de Hollywood y ganadora del Óscar, Sandra Bullock, protagoniza el film, donde interpreta a una reconocida consultora que tras una serie de malas elecciones perdió parte del respeto de sus colegas y que regresa a la batalla

El rodaje se realizó en locaciones de Bolivia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Video Our Brand Is Crisis TRAILER (HD) Sandra Bullock Comedy Movie