Thursday, August 27, 2015

El actor boliviano Reynaldo Pacheco regresó a los Ángeles

El actor boliviano Reynaldo Pacheco regresó a los Ángeles, California, tras grabar el pasado fin de semana un videoclip en el Salar de Uyuni, donde se estrenó como cantautor.

Friday, August 21, 2015

Reynaldo Pacheco grabará videoclip en La Paz y Uyuni



El actor Reynaldo Pacheco filmará este fin de semana el videoclip de la canción The Fall, de la que es coautor e intérprete. El tema está relacionado con la película Nuestra marca es crisis, en la que participa el paceño. “Éste es un tema que recuerda y hace homenaje a todas las luchas ciudadanas que se realizan en las calles, para que las personas con poder escuchen las necesidades del pueblo”, indicó el actor.

Pacheco compuso la pieza en colaboración con los músicos Amy Kunney y Erik Jackson. La canción está en inglés y fue grabada en Estados Unidos con músicos de ese país. El videoclip será coproducido por la empresa boliviana Indómita y estará dirigido por Carlos Piñeiro.

El rodaje comenzará hoy y las escenas se filmarán en la ciudad de La Paz y en el salar de Uyuni. Pacheco, quien escribió el guion de la producción, adelantó que el videoclip combina técnicas como el stop motion con imágenes fotográficas y el documental.

“Podemos dividir la obra en tres partes. Una está formada por fotografías documentales de diversas protestas en el país y el mundo. La segunda tendrá al salar de Uyuni como escenario, un paisaje etéreo con el que se representará el estado emocional y mental de las personas y en la tercera recrearemos en La Paz algunas de estas marchas”, informó el actor paceño.

Aún no se tiene fecha de estreno del video ni la forma de distribución. La razón es que el tema está íntimamente ligado con la película Nuestra marca es crisis (Our brand is crisis), dirigida por David Gordon Green y en la que actúa Pacheco, Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, entre otros.

El filme se basa en el documental homónimo que muestra el proceso electoral boliviano de 2002 y la caída del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Pacheco interpreta a un boliviano que, lleno de sueños, se une a la campaña presidencial de Sánchez de Lozada y que poco a poco se va desilusionando del proceso. “Representa al pueblo boliviano y su visión de lo que ocurrió en esa época”, agregó.

El actor indicó que una vez terminada la producción se la enviará al director y los productores del filme, Bullock y George Clooney. Ellos determinarán cómo se empleará este material. Pacheco prevé que se lance simultáneamente al tráiler de Nuestra marca es crisis, aproximadamente a mediados de septiembre.

La cinta se estrenará el 30 de octubre de este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). Aún no hay fecha para su llegada a salas bolivianas. El paceño indicó que también se encuentra con charlas con diferentes cadenas de televisión para la realización de una serie junto a Carla Ortiz.

Pacheco filma un videoclip para promocionar película de Bullock

El actor boliviano radicado en Estados Unidos, Reynaldo Pacheco, no deja de trabajar. A poco tiempo de finalizar el rodaje de la película Our Brand Is Crisis, ahora filmará y cantará en el videoclip musical de un tema que él compuso junto a Amy Kuney y Erik Jackson.
El videoclip será rodado para promocionar la película Our Brand Is Crisis, protagonizada por Sandra Bullock y producida por George Clooney. Este audiovisual será lanzado junto con el tráiler del filme, pero aún no hay fecha. "La canción la estamos haciendo para Warner Bros., se llama The Fall y es bastante cinemática. Utilizamos instrumentos bolivianos muy andinos pero la cantamos en inglés por la naturaleza del proyecto, porque hay una conexión extremadamente directa con la película”, contó orgulloso Pacheco.
El rodaje que está a cargo de la productora boliviana Indómita y será dirigida por Carlos Pinheiro, comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. "El mensaje es un himno que no solamente habla de Bolivia, sino de todos aquéllos que están en las calles peleando por sus derechos, llorando, gritando y pidiendo justicia como los estudiantes en Venezuela, los gays en Rusia, la mutilación vaginal en África, los policías que agreden a ciudadanos y diferentes cosas que pasan en las ciudades”, dijo.
El videoclip tendrá imágenes documentales combinadas, filmaciones de danzas en el salar de Uyuni y recreaciones de los hechos de "Febrero Negro”, ocurridos en 2003 en La Paz.
El artista contó que la idea surgió después de las encuestas que se hicieron en las presentaciones privadas de Our Brand Is Crisis en Los Ángeles, en las que su personaje fue el que más gustó. "El director se me acercó y me dijo que como cantaba, proponga una canción para que me apoyen. Volando trabajé y retomé mi voz”, aseguró.

Con este proyecto, Pacheco se lanzará oficialmente como cantante, ya que se dedica a esta actividad desde pequeño, cuando vivía en Bolivia fue solista en la Orquesta Filarmónica. "Siempre me ha gustado cantar pero perdí mi voz. Entonces me salió una audición para Grease, que nunca me llamaron, pero esa fue la excusa para prepararme y me di cuenta que me encanta cantar”, indicó.
El actor confesó que para prepararse utilizó mucho YouTube, donde encontró videos de calentamiento vocal y clases de canto.
Además, adelantó que planea publicar un disco, razón por la cual ya está componiendo canciones. "El mensaje es muy importante para mí. En una canción siempre trato de buscar mensajes, de dejar las cosas atrás, de estar presentes. Son cosas mías que me ayudaron para lidiar con la vida y cosas emocionales de pareja”, contó.
Respecto a Our Brand Is Crisis, Pacheco confirmó que se estrenará el 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá. "Ha sido una bendición porque estoy extremadamente consciente de la competencia extrema que existe en Los Ángeles, estoy muy agradecido a la vida en general por semejante oportunidad de trabajar con tan grandes actores y además una historia de nuestro país, muy nuestra”, dijo.
Sobre el rodaje, el actor contó que se sintió fascinado al ver cómo recreaban las calles de Bolivia en los estudios de Warner Bros. "Fue muy lindo porque veía cómo actrices internacionales se vestían de cholitas, traían cosas muy de nosotros, máscaras de la diablada en distintos lugares o cómo adaptaban hoteles en Puerto Rico para que parezca Bolivia, o construyendo calles enteras en Warner Brothers en Los Ángeles para que parezca La Paz. Sandra estaba fascinada y encantada”, afirmó.
Agregó que en EEUU ya se comenta que Bullock podría ser nominada a otro premio Oscar. Además, adelantó que él se perfila para este premio. "Sí, es una posibilidad que yo pueda ser nominado también, mis agentes me hablaron de eso”, adelantó.

Reynaldo pacheco se estrena como cantautor en video clip

Tiene un papel protágonico en la cinta Our Brand is crisis

El actor Reynaldo Pacheco mostrará su faceta como cantautor en un videoclip que se filmará en el Salar de Uyuni bajo el mando de la productora Indómita. The Fall (La caída) es la pieza con la que se estrenará como cantante y compositor, además de mostrar en ese video la belleza turística del Salar de Uyuni, así como otras locaciones filmadas en La Paz. Este lungo actor, en un encuentro informal, con medios de prensa, detalló que la canción fue grabada con instrumentos nativos, aunque se la escuchará en inglés y que también fue escrita por Erick Jackson y Aemy Kuney. Dijo que se reivindica el respeto a los derechos humanos, libertades sexuales, religiosas y políticas.

"La canción no sólo habla de Bolivia, sino de todos aquellos que salen a la calle para hablar de sus derechos, llorando, gritando, para pedir justicia, como en Venezuela, Rusía". Así que considera que este material servirá también para posesionar al Salar como un atractivo turístico. Esta producción es auspiciada por los estudios Warner Brothers, quién correrá con los gastos de promoción y se guarda el derecho de utilizar las imágenes para cualquier fin. Pacheco no descarta que el videoclip pueda formar parte de la película Our Brand is Crisis (Nuestra marca es crisis), dónde tiene un rol protagónico y da vida a Eduardo Camacho. Que a decir del actor, fue un papel intenso, que incluso le provocó que perdiera la voz, y dejara de lado su intención de retomar su afición al canto. Pero su participación en una audición para el musical Greace, pese a no ser seleccionado, lo motivo para retomar sus clases de canto, pues antes de consolidar su carrera como actor, se inició en la lírica, tanto en la coral infantil, como en musicales de la filarmónica en La Paz.

Y es que por su sangre corre el arte, aunque admite que las clases de canto, son costosas y es Youtube su mejor herramienta. Tienen varías composiciones que pretende grabarlas en un disco, de encontrar apoyo a su proyecto. Por lo pronto se prepara para el 30 de octubre, fecha en la que será la premier de Nuestra marca es crisis en Toronto. En esa cinta comparte créditos con Sandra Bullock y fue dirigido por David Green. Recuerda que el equipo de ese filme quedo maravillado con la riqueza cultural de La Paz, "Se sorprendían con los sombreros y polleras.



NOMINACIÓNES A DOS CATEGO RÍAS AL OSCAR.

Pacheco dijo que Sandra Bullock se perfila como favorita para una nominación a los Oscar. En tanto su persona, de acuerdo a los testeos en audiencia, tiene gran aceptación con su personaje y no descarta ser llamado como actor de reparto.

Actúo con Kate del Castillo, Eva Longoria y Salma Hayek.



2 días faltan para el inicio de las filmaciones con paisajes del Salar de Uyuni.

Thursday, August 20, 2015

Video El actor boliviano Reynaldo Pacheco fue parte del reparto de la película Our Brand is Crisis

Premier de “Our Brand is Crisis” será en Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto anunció que la premier mundial de la película “Our Brand is Crisis” (Nuestra Marca es Crisis) dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Sandra Bullock, será en este evento que se desarrollará del 10 a 20 septiembre próximo.

Los organizadores también anunciaron el martes pasado la inclusión de ocho títulos que se estrenarán en el festival.

“Nuestra marca es crisis” está basada en el documental que lleva el mismo nombre, sobre la estrategia de la campaña electoral diseñada para que Gonzalo Sánchez de Lozada sea elegido como Presidente en los comicios de 2002. En el filme se revelan las maquinaciones de los consultores políticos para quienes “ganar es lo único que importa”.

En el filme, junto a Bullock, participa el actor boliviano Reynaldo Pacheco, quien estuvo hace unos días en Cochabamba y anunció en un encuentro con la prensa la grabación de un video musical, en el salar de Uyuni, para promocionar la película.

En total, Toronto sumó casi 100 películas (incluyendo más de 40 estrenos mundiales) entre su programa.

Wednesday, August 19, 2015

Our Brand is crisis se perfila para los Óscar

El 30 de octubre se estrenará en EEUU la película Our brand is crisis (Nuestra marca es crisis), pero ya da que hablar. Joey Magidson, del portal digital Hollywoodnews.com, considera que el filme, que tiene como protagonista a Sandra Bullock, puede ser nominado a distintas categorías en los próximos premios Óscar.

“Puede competir en las grandes categorías como mejor película, mejor director (David Gordon Green) y mejor actriz (por Bullock), pero también al mejor actor de reparto (Anthony Mackie, Scoot McNairy o Billy Bob Thornton), mejor actriz de reparto (Ann Dowd y Zoe Kazan)”, escribió Joey.

George Clooney es el productor de esta pieza, que está basada en el documental del mismo nombre. El filme se centra en el uso de estrategias de campaña para las elecciones de Bolivia en 2002

Tuesday, August 18, 2015

Pacheco expresa su deseo de dirigir sus propias películas

El actor conocido por su aparición en “Los Aspirantes” (2010) y “¿Dónde están los hombres?” (2011), entre algunas películas, manifestó que considera una “bendición” en haber sido parte de este nuevo film “Our Brand is Crisis” y su confianza que una vez estrenado, le abrirá muchas otras puertas.

Reynaldo Pacheco, como parte de sus proyecciones futuras, señaló que su aspiración es dirigir sus propias películas y escribir sus guiones, con ese objetivo anticipó que está trabajando en un proyecto sobre la vida del compositor y cantante Nilo Soruco y otro sobre el expresidente boliviano Mariano Melgarejo, personaje que aspira en algún momento interpretarlo.

Por otra parte, mencionó el proyecto que tiene, con la actriz y modelo boliviana Carla Ortiz, de una serie televisiva que fusiona drama y comedia que esperan poder filmar a principios de 2016 en algún canal importante de Estados Unidos.

Se trata de una serie sobre cuatro mujeres latinas que viven aventuras en las que terminan siendo las heroínas al final de cada uno de los episodios.

Asimismo, dijo que audicionó para el nuevo film del cineasta Juan Carlos Valdivia.

El actor Reynaldo Pacheco anuncia el estreno en Los Ángeles de la película “Our Brand is Crisis”


El actor paceño Reynaldo Pacheco Muguértegui llegó a Cochabamba en una visita previa al estreno en Los Ángeles, EEUU, de la película “Our Brand is Crisis” de la Warner Bros., en la que es protagonista junto a Sandra Bullock.

Durante una conferencia en el salón de eventos "Zona de Humor" (Av. Simón López No 4381), el actor boliviano se refirió a la película producida por George Clooney, se estrena el próximo octubre. Es una de las producciones hollywoodenses más importantes del año.

La historia protagonizada por Sandra Bullock, actriz ganadora del Oscar, trata sobre estrategias en campañas electorales que hicieron que Gonzalo Sánchez de Lozada sea elegido presidente de Bolivia por segunda vez, el 2002.

ACTOR BOLIVIANO Reynaldo Pacheco nació y creció en La Paz, ciudad en la empezó actuando donde sea que podía, con los medios que tenía: “ahí aprendí más acerca del teatro que en ningún otro lado.

El teatro se trata de la imaginación y el ingenio, tienes que ser apasionado y tienes que amarlo”.

A los 18 años de edad Reynaldo viajó con grupos de teatro a México, Francia, Ecuador, Inglaterra y Estados Unidos, donde obtuvo una Maestría en actuación en la Universidad del Sur de California. Desde ahí, Reynaldo Pacheco ha trabajado en cine y televisión con galardonados como Christopher Plummer, Ernest Borgnine, June Squibb, Sandra Bullock, Gary Sinise, Billy Bob Thornton, Christian Slater, María Conchita Alonso, Ewan Mcgregor, Kate del Castillo, Eva Longoria, Óscar Nuñez, Judy Reyes y muchos más.

En 2012 Reynaldo fundó el Hollywood Academy of Performing Arts, academia que permite a artistas del mundo entero crear, aprender y aplicar técnicas de actuación como de Stanislavsky, Grotowsky, Meinsner, Adler, Linklater, etc. Además, los estudiantes tienen que estudiar los diferentes tipos de textos y diálogo - clásico, absurdo, contemporáneo, TV, film, performance unipersonal, novelas, poesía y/o un texto diferente de la lengua materna.

Monday, August 17, 2015

Vídeo filmado en el Salar de Uyuni promocionará la película "Our Brand is Crisis"

El actor boliviano Reynaldo Pacheco llegó a Cochabamba para hablar con sus seguidores y la prensa sobre "Our Brand is Crisis", la película en la que participa con la ganadora del Óscar, Sandra Bullock. El film está inspirado en el documental (2005) del mismo nombre que trata sobre las estrategias de campañas políticas estadounidenses aplicadas en las elecciones nacionales de 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada fue reelecto presidente.

Pacheco anunció que grabará un vídeo en el Salar de Uyuni y será presentado a la Warner Bros para promocionar la película. "Es una canción que se va a convertir en un himno para todas aquellas personas que en este momento están peleando por sus derechos y tratando de ser oídos, usa instrumentos andinos y es en inglés por la naturaleza del proyecto", dijo el actor quien confirmó que la productora Indómita se hará cargo del proyecto.

Visiblemente emocionado el actor boliviano habló sobre algunos detalles de la grabación de la película que le permitió conocer más de cerca a Bullock y otros actores de renombre con los que comparte reparto.

"La hemos filmado en Nueva Orleans, Puerto Rico, Bolivia y en los estudios de la Warner Bros de Los Ángeles. Sé que esta película me va a cambiar la carrera y estoy emocionado porque es una historia de Bolivia, de nosotros y ser parte de eso es increíble, además ver a actrices de otras nacionalices contar nuestra historia", aseguró en la conferencia de prensa.

Aclaró que si bien la película tiene una estructura basada en el documental no lo es sí, pues contempla elementos de comedia que le dan otro matiz.

Eduardo Camacho es su personaje que fue inspirado en una de las víctimas de ese octubre negro, pero encarnado de manera ficticia. "En el papel soy un hombre que cree en la política y va a las campañas con una expectativa de cambio de vida", explica.

"Our Brand is Crisis" se estrenará el 30 de octubre de este año, una época muy importante para el cine en EEUU por los films que compiten a las nominaciones de los Oscars, afirmó Pacheco.

En Bolivia aún no tiene fecha.