Monday, July 20, 2015

Reynaldo Pacheco/// El actor paceño, creador de la Hollywood Academy of Performing Arts, inicia un nuevo emprendimiento.

La "Hollywood Academy of Performing Arts" (HAPA) llegó a Bolivia hace dos años y medio como un emprendimiento del actor Reynaldo Pacheco. Ahora rumbo a sus tres años de existencia, prepara su nuevo modulo que se desarrolla en cuatro ciudades del país.

Alista el lanzamiento de sus cursos online, lo que la convertiría en una de las primeras escuelas de actuación en línea de la región.

“Estamos ultimando detalles para lanzar el curso HAPA Online con base en Bolivia. Así de todas partes del mundo podrán asistir a las clases. Los que quieran hacerlo en físico y profundizar el trabajo van a tener que ir a nuestra Bolivia”, señaló el actor Reynaldo Pacheco en un contacto desde Estados Unidos, donde acaba de participar del rodaje de la película "Our Brand is Crisis", basada en un documental de HBO sobre las estrategias para la campaña política usadas por Greenberg Carville Shrum (GCS), consultores del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

Pacheco señaló que el proyecto HAPA está concentrado en dar oportunidades a nuevas generaciones de actores y así conformar una red de artistas a nivel nacional e internacional.

El actor paceño, que reside en Estados Unidos, destacó que la academia es también un proyecto en red internacional que ha escogido como base a Bolivia. Se puso a él mismo como ejemplo de cómo funcionan estas redes, ya que según explicó el quiso hacer el casting para "Our brand is crisis", pero no lo dejaron desde allá y gracias a HAPA logró hacer el casting desde nuestro país donde lo seleccionaron.

“Empezaron a hacer el casting desde HAPA, buscaban actores con rasgos indígenas, varios alumnos de la academia fueron contactados por agentes para extras y roles secundarios. Gracias a la academia audicionamos como 100 bolivianos y quedamos cinco como finalistas”, dijo Pacheco.

El actor se siente orgulloso del trabajo que se está realizando en el país. Aclaró que con la implementación de HAPA Online se podrán consolidar como ya lo hizo Open English con sede en el país.

El proceso de aprendizaje que utiliza HAPA involucra desarrollo personal que son las bases para que una persona se conozca y se acepte, para posteriormente pueda acceder de forma orgánica al personaje que pretenda encarnar, explicó.

La duración del curso es de 15 módulos y cada uno tiene una vez al mes la asistencia de actores o actrices desde Los Ángeles, California en Estados Unidos vía Skype para fortalecer la técnica enseñada.

La academia ha generado castings “extraordinarios” para alumnos, según Pacheco. Hace un año fue con la cadena televisiva ABC y hace seis meses con la Warner Brothers, logrando que siete de sus alumnos graduados hayan conseguido roles de extras en varios proyectos.

Las audiciones ya están en camino desde el pasado 4 de julio en diferentes ciudades del país.

El costo de cada modulo es Bs 420 con ocho clases de dos horas cada una.

Tuesday, July 7, 2015

Bullock y Clooney quedaron “enamorados” de Bolivia

"Todos están completamente enamorados de Bolivia. Desde Sandra Bullock hasta George Clooney y el mismo director, David Gordon Green, están apasionados con Bolivia porque estudiaron y visitaron mucho nuestra cultura y se han vuelto parte, en cierta forma, de eso”, dijo emocionado el actor boliviano Reynaldo Pacheco, uno de los protagonistas del filme Our brand is crisis.
La película es protagonizada por Bullock y producida por Clooney. La cinta retrata la historia de una consultora política (Bullock) que trabaja en una campaña electoral boliviana. Sin embargo, cuando descubre que su rival profesional es parte de la campaña opositora, su trabajo se convierte en una batalla personal para derrotarlo.
El filme está basado en el documental del mismo nombre que muestra las tácticas norteamericanas de marketing utilizadas en la campaña política de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) en las elecciones presidenciales de 2002. "Bolivia es la protagonista de la película primeramente por la historia que es nuestra y también por la riqueza que va saliendo de nuestra cultura”, agregó Pacheco.
La producción de Our brand is crisis ya finalizó en cuanto a proceso de filmación y grabación de sonido. El rodaje se realizó en New Orleans, Puerto Rico, Bolivia y en los estudios de Warner Brothers, en Estados Unidos.
El filme se estrenará a fin de año y es una de las apuestas de la productora Warner Bros. para los premios Oscar.
"La fecha de estreno será a finales de año, en noviembre o diciembre, para apuntar la película a los Oscar. Realmente el estudio está muy contento, están muy felices y están empujando a que la película sea la representante de Warner Bros. en los Oscar”, adelantó el actor.
Pacheco, quien reside en Los Ángeles (California, EEUU), aseguró que tiene más motivos para celebrar, pues en las encuestas de las exhibiciones privadas que se realizan del filme su personaje es el favorito.
"Una buena noticia y una bendición es que mi personaje es el que tiene la votación más alta de todos los otros personajes. Eso es un sueño hecho realidad para mí”, aseguró el actor, en una entrevista con Página Siete.
Pacheco explicó que el filme actualmente se está proyectando en cines con audiencias privadas y focos de estudio. En el ingreso, guardias de seguridad se quedan con los celulares y cámaras del público para que no puedan robar material. Una vez que la cinta termina, la gente da votaciones de los personajes que más le gustaron y de las cosas que vieron.
Programa online de HAPA
Pacheco también promueve el proyecto de Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) en Bolivia. El programa abrió un nuevo ciclo este mes e incluye cursos virtuales. "Estamos desarrollando el programa on line para que personas de todo el mundo tomen clases con la Academia en videoconferencias personales. El objetivo es que HAPA se convierta en una especie de Open English pero de actuación, que sea un programa mundial”, contó el actor.
HAPA tiene su base en Los Angeles con la University of Southern California, junto a otras universidades, y en Bolivia, con la Universidad de La Salle. "Cuando los estudiantes decidan tomar clases físicas y estar presentes con los profesores tendrán que venir a nuestra tierra, Bolivia, para conocer nuestra cultura, nuestra gente y apoyar a nuestro país”, finalizó Pacheco.

Iniciativa del boliviano Reynaldo Pacheco Crean primera escuela de actuación online


La Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) llegó a Bolivia hace dos años y medio como un emprendimiento del actor Reynaldo Pacheco y ahora rumbo a sus tres años de existencia, prepara su nuevo módulo que se desarrolla en cuatro ciudades del país desde el 13 de julio. Alista el lanzamiento de sus cursos online, lo que la convertiría en una de las primeras escuelas de actuación en línea en el país.

“Estamos ultimando detalles para lanzar el cursos HAPA Online con base en Bolivia. Así de todas partes del mundo podrán asistir a las clases. Así, los que quieran hacerlo en físico y profundizar el trabajo van a tener que ir a nuestra Bolivia y así alimentarse de nosotros y alimentar a nuestra sociedad”, señaló el actor Reynaldo Pacheco en un contacto desde Estados Unidos, donde acaba de participar del rodaje de la película “Our Brand is Crisis”, basada en un documental de HBO sobre las estrategias para la campaña política usadas por Greenberg Carville Shrum (GCS), consultores del expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada en las elecciones del 2002.

Pacheco señaló que el proyecto HAPA está concentrado en dar oportunidades a nuevas generaciones de actores y así conformar una red de artistas a nivel nacional e internacional.

“HAPA es lo que hubiera deseado tener cuando tenía 14 años, cuando sabía que quería tener técnicas actorales, en mi época no había esta oportunidad, todo era por medio de profesores del extranjeros. No había algo continuo”, explica Pacheco consultado sobre una evaluación en estos dos años y medio de funcionamiento de la academia.

El actor paceño que reside en Estados Unidos destacó que la academia es también un proyecto en red internacional que ha escogido como base a Bolivia. Se puso al él mismo como ejemplo de cómo funcionan estas redes, ya que según explicó el quiso hacer el casting para “Our brand is crisis”, pero no lo dejaron desde allá y gracias a HAPA logró hacer el casting desde nuestro país donde lo seleccionaron.

“Empezaron a hacer el casting desde HAPA, buscaban actores looks indígenas, varios alumnos de la academia fueron contactados con agentes para extras y roles secundarios. Gracias a la academia audicionamos como 100 bolivianos y quedamos cinco como finalistas”, dijo Pacheco.

El actor se siente muy orgulloso del trabajo que se está realizando en el país. Aclaró que con la implementación de HAPA Online se podrán consolidar como ya lo hizo Open English con sede en el país.

Thursday, July 2, 2015

Reynaldo Pacheco, favorito de su filme



En un estudio de la Warner Brothers en Los Ángeles para conocer quién es el personaje favorito del filme estadounidense Our brand is crisis, el boliviano Reynaldo Pacheco fue el ganador de las encuestas.

“Estamos haciendo presentaciones privadas para audiencias seleccionadas en Los Ángeles con el fin de conocer la opinión de los que la ven. Mi personaje es el que ha tenido mejor conexión con el público por el hecho de que representa al pueblo y a la gente”, explicó Pacheco a La Razón en un contacto telefónico desde EEUU.

El actor indicó que no puede dar muchos detalles sobre el personaje que encarna, pero dijo: “Adelanto que es un voluntario, se llama Eduardo Camacho, es el boliviano que cree en la política y en los candidatos; aquel que cree en todas las promesas y está allí buscando una estructura y una salida del círculo de la pobreza”.

Para realizar estas encuestas, los organizadores cierran un cine privado y no permiten que los participantes ingresen celulares o cámaras que puedan robar información o imágenes. “La gente vota con I-pads en un cuestionario. El estudio busca conocer el punto de vista de la audiencia”.

Aún no se tiene fecha de estreno del filme, la historia está protagonizada por Sandra Bullock y trata sobre las estrategias de una empresa experta en campañas electorales en Bolivia.

Pacheco obtuvo la audición para el proyecto a través de la agencia Hapa, que realizará pruebas en el país. El actor —que trajo la escuela Hapa a Bolivia— pretende crear una plataforma para encontrar talentos nacionales y potencializarlos en el ámbito internacional. “Queremos que la gente en casa se siente y tome un curso con una persona desde Los Ángeles y que vivan un proceso de sanación y despertar creativo”.

Hapa cuenta con un equipo de 50 personas en todo el mundo. “Con el apoyo de la gente que he conocido en el rodaje de la película hemos decidido ampliar Hapa”.