Tuesday, November 3, 2015

Película de Sandra Bullock y George Clooney es un fracaso comercial

La película “Our brand is crisis”, que relata la campaña presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada de 2002 y su posterior caída es un fracaso comercial, dijeron varios medios norteamericanos. Es el peor estreno de taquilla que ha tenido la actriz Sandra Bullock, protagonista del filme, en toda su carrera.

El afamado actor norteamericano George Clooney fue el productor de la cita, que cofinanció Warner Bros. El costo de la película fue de 28 millones de dólares.

La película, junto con Burnt, de Bradley Cooper, es el peor estreno del fin de semana. “Our brand is crisis” obtuvo 3,4 millones de dólares en el fin de semana, ocupando el séptimo lugar en ingresos, mientras “Operación rescate”, con Matt Damon, se mantuvo en el primer lugar.

El diario Los Ángeles Times publicó el lunes un artículo titulado “Por qué el fracaso de ‘Our Brand is Crisis’ es tan problemático para la Warner Bros” y señala que esta película es el séptimo filme de la Warner que fracasa comercialmente este año. Antes estuvieron las películas “Viaje a Nunca Jamás”, “El destino de Júpiter”, “Dos locas en fuga”, “El séquito”, “Operación U.N.C.L.E.” y “We Are Your Friends”.

Explica que la Warner cambiará su estrategia para 2016 ante estos fracasos y analizará con cuidado otros proyectos de “dramas para adultos”, como “Our brand is crisis”.

"La actuación de ‘Sandy’ (Bullock) es excelente en esta película. Valoramos la relación con ella. Pero al final ni el concepto de la historia ni nuestra campaña conectaron con los espectadores”, dijo Sue Kroll, presidenta mundial de marketing y distribución de la Warner.

“Los resultados del fin de semana de ‘Our brand is crisis’ “son decepcionantes”, agregó Kroll.

Varios diarios y páginas web norteamericanas hacen referencia a los malos resultados de taquilla de la película. Algunos hacen juegos de palabras como “Bullock en crisis” tras el estreno, o “Horror, película de Sandra Bullock es un fracaso", en referencia a que el fin de semana se celebró Halloween.

Los Ángeles Times dice que probablemente el título de la película debió ser otro.

En la película, Sandra Bullock hace de estratega política norteamericana que va a Bolivia a ayudar en la campaña de un candidato sin popularidad (Sánchez de Lozada). La historia se basa en el documental del mismo nombre y que muestra cómo la empresa del conocido asesor norteamericano James Carville llega a Bolivia a dirigir la campaña. El documental es de 2005. La película decidió poner una actriz mujer, como Bullock, en el rol de ese asesor.

El filme tampoco ha tenido buena recepción de la crítica. El sitio web Rottern Tomatoes, que agrega críticas de críticos, estableció que la película tiene 33% de aprobación de los críticos. Los espectadores fueron más benevolentes y le dieron 49%.

En IMDB, que también hace un trabajo de “agregador” de críticas de cine, el resultado que obtiene la película es de 5,5 sobre 10. (Agencias).

No comments:

Post a Comment