Wednesday, September 16, 2015

Reynaldo Pacheco, actor boliviano protagonista en filme de Bullock “Warner Bros. me presentó como una ‘estrella boliviana’”

"Fue una experiencia increíble, realmente fue muy lindo ver la película con todo el elenco”, dijo todavía emocionado el actor boliviano Reynaldo Pacheco sobre su participación en el lanzamiento mundial de la película Our Brand Is Crisis, protagonizada por Sandra Bullock.
Pacheco fue uno de los protagonistas en el estreno del filme que se realizó el sábado pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). La cinta es dirigida por David Gordon Green y producida por George Clooney.
Durante el retorno desde Toronto a Los Ángeles (Estados Unidos), donde radica actualmente, Pacheco habló en exclusiva con Página Siete sobre los detalles del estreno de la película.
¿Qué es lo que más destaca de la ceremonia de estreno del filme Our Brand Is Crisis en Toronto?
Fue lindo reencontrarnos con Sandra (Bullock), George (Clooney), Dominic (Flores), que es un actor boliviano también; con Zoe (Kazan), Scoot McNairy y con personas con las que vivimos cinco meses. Volver a estar juntos otra vez, compartiendo y viendo nuestro trabajo fue muy especial.
Estamos extremadamente felices con el resultado. Ya se está hablando de premios y reconocimientos. Es un sueño hecho realidad porque nos ayudará mucho en nuestra carrera.
¿Cuál fue la reacción del público al observar a tu personaje, el boliviano Eduardo Camacho?
Causó mucha sensación. La gente lloró con él y está muy feliz de ver al pueblo boliviano representado en este personaje. Fue un evento hermosísimo, nos trataron muy bien. Conocimos a varias celebridades y actores que llegaron a ver nuestro trabajo como agentes y productores, e incluso la actriz Julianne Moore. (El Festival de Cine de Toronto) es un lugar que nos ayudará un montón para hacer conexiones y crecer como artistas.
¿Cuál es la siguiente actividad que realizará con la película?
Ahora esperemos que se realice la premier en Los Ángeles. Queremos lanzar la película para el mundo y ver cuál es la respuesta del público, que es lo que más nos importa porque, a final de cuentas, la gente es la que nos da el reconocimiento y los premios.
Durante el estreno del filme, en un tuiter, Warner Bros. te ha presentado como "Bolivian star” (estrella boliviana), ¿Qué opinas?
Recién lo vi y estoy súper emocionado porque un estudio me presente de tal forma, como "Bolivian star”. Es gracias al esfuerzo de todos estos años, trabajando con diferentes proyectos. Creo que Warner Brothers también está reconociendo la importancia del personaje boliviano, porque Eduardo Camacho es muy importante para el proyecto de Our Brand Is Crisis. Estoy súper feliz, es un lujo que la Warner Brothers presente así a un actor boliviano. Esto significa que finalmente estoy en una etapa en la que podré trabajar en proyectos lindos e interesantes. Estoy súper agradecido.
¿Qué es lo que más te preguntaron los medios en Canadá sobre los bolivianos?
Los periodistas estaban fascinados de cómo un boliviano llegó a tener este personaje en una de las películas más importantes de Estados Unidos del momento y con estrellas del cine. Están fascinados con mi historia, cómo empecé haciendo teatro en las calles y en talleres, buscando información donde podía y cómo tuve que dejar mi país, mi cultura, mi familia y mis amigos en busca de estos rumbos que me llevaron a Los Ángeles. Están todos muy inspirados por lo que me ha sucedido. Estoy muy agradecido a Dios porque es un sueño demasiado grande, muchas veces me parece que es mentira.

No comments:

Post a Comment