Friday, August 21, 2015

Reynaldo Pacheco grabará videoclip en La Paz y Uyuni



El actor Reynaldo Pacheco filmará este fin de semana el videoclip de la canción The Fall, de la que es coautor e intérprete. El tema está relacionado con la película Nuestra marca es crisis, en la que participa el paceño. “Éste es un tema que recuerda y hace homenaje a todas las luchas ciudadanas que se realizan en las calles, para que las personas con poder escuchen las necesidades del pueblo”, indicó el actor.

Pacheco compuso la pieza en colaboración con los músicos Amy Kunney y Erik Jackson. La canción está en inglés y fue grabada en Estados Unidos con músicos de ese país. El videoclip será coproducido por la empresa boliviana Indómita y estará dirigido por Carlos Piñeiro.

El rodaje comenzará hoy y las escenas se filmarán en la ciudad de La Paz y en el salar de Uyuni. Pacheco, quien escribió el guion de la producción, adelantó que el videoclip combina técnicas como el stop motion con imágenes fotográficas y el documental.

“Podemos dividir la obra en tres partes. Una está formada por fotografías documentales de diversas protestas en el país y el mundo. La segunda tendrá al salar de Uyuni como escenario, un paisaje etéreo con el que se representará el estado emocional y mental de las personas y en la tercera recrearemos en La Paz algunas de estas marchas”, informó el actor paceño.

Aún no se tiene fecha de estreno del video ni la forma de distribución. La razón es que el tema está íntimamente ligado con la película Nuestra marca es crisis (Our brand is crisis), dirigida por David Gordon Green y en la que actúa Pacheco, Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, entre otros.

El filme se basa en el documental homónimo que muestra el proceso electoral boliviano de 2002 y la caída del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Pacheco interpreta a un boliviano que, lleno de sueños, se une a la campaña presidencial de Sánchez de Lozada y que poco a poco se va desilusionando del proceso. “Representa al pueblo boliviano y su visión de lo que ocurrió en esa época”, agregó.

El actor indicó que una vez terminada la producción se la enviará al director y los productores del filme, Bullock y George Clooney. Ellos determinarán cómo se empleará este material. Pacheco prevé que se lance simultáneamente al tráiler de Nuestra marca es crisis, aproximadamente a mediados de septiembre.

La cinta se estrenará el 30 de octubre de este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). Aún no hay fecha para su llegada a salas bolivianas. El paceño indicó que también se encuentra con charlas con diferentes cadenas de televisión para la realización de una serie junto a Carla Ortiz.

No comments:

Post a Comment