Friday, August 21, 2015

Pacheco filma un videoclip para promocionar película de Bullock

El actor boliviano radicado en Estados Unidos, Reynaldo Pacheco, no deja de trabajar. A poco tiempo de finalizar el rodaje de la película Our Brand Is Crisis, ahora filmará y cantará en el videoclip musical de un tema que él compuso junto a Amy Kuney y Erik Jackson.
El videoclip será rodado para promocionar la película Our Brand Is Crisis, protagonizada por Sandra Bullock y producida por George Clooney. Este audiovisual será lanzado junto con el tráiler del filme, pero aún no hay fecha. "La canción la estamos haciendo para Warner Bros., se llama The Fall y es bastante cinemática. Utilizamos instrumentos bolivianos muy andinos pero la cantamos en inglés por la naturaleza del proyecto, porque hay una conexión extremadamente directa con la película”, contó orgulloso Pacheco.
El rodaje que está a cargo de la productora boliviana Indómita y será dirigida por Carlos Pinheiro, comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. "El mensaje es un himno que no solamente habla de Bolivia, sino de todos aquéllos que están en las calles peleando por sus derechos, llorando, gritando y pidiendo justicia como los estudiantes en Venezuela, los gays en Rusia, la mutilación vaginal en África, los policías que agreden a ciudadanos y diferentes cosas que pasan en las ciudades”, dijo.
El videoclip tendrá imágenes documentales combinadas, filmaciones de danzas en el salar de Uyuni y recreaciones de los hechos de "Febrero Negro”, ocurridos en 2003 en La Paz.
El artista contó que la idea surgió después de las encuestas que se hicieron en las presentaciones privadas de Our Brand Is Crisis en Los Ángeles, en las que su personaje fue el que más gustó. "El director se me acercó y me dijo que como cantaba, proponga una canción para que me apoyen. Volando trabajé y retomé mi voz”, aseguró.

Con este proyecto, Pacheco se lanzará oficialmente como cantante, ya que se dedica a esta actividad desde pequeño, cuando vivía en Bolivia fue solista en la Orquesta Filarmónica. "Siempre me ha gustado cantar pero perdí mi voz. Entonces me salió una audición para Grease, que nunca me llamaron, pero esa fue la excusa para prepararme y me di cuenta que me encanta cantar”, indicó.
El actor confesó que para prepararse utilizó mucho YouTube, donde encontró videos de calentamiento vocal y clases de canto.
Además, adelantó que planea publicar un disco, razón por la cual ya está componiendo canciones. "El mensaje es muy importante para mí. En una canción siempre trato de buscar mensajes, de dejar las cosas atrás, de estar presentes. Son cosas mías que me ayudaron para lidiar con la vida y cosas emocionales de pareja”, contó.
Respecto a Our Brand Is Crisis, Pacheco confirmó que se estrenará el 30 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá. "Ha sido una bendición porque estoy extremadamente consciente de la competencia extrema que existe en Los Ángeles, estoy muy agradecido a la vida en general por semejante oportunidad de trabajar con tan grandes actores y además una historia de nuestro país, muy nuestra”, dijo.
Sobre el rodaje, el actor contó que se sintió fascinado al ver cómo recreaban las calles de Bolivia en los estudios de Warner Bros. "Fue muy lindo porque veía cómo actrices internacionales se vestían de cholitas, traían cosas muy de nosotros, máscaras de la diablada en distintos lugares o cómo adaptaban hoteles en Puerto Rico para que parezca Bolivia, o construyendo calles enteras en Warner Brothers en Los Ángeles para que parezca La Paz. Sandra estaba fascinada y encantada”, afirmó.
Agregó que en EEUU ya se comenta que Bullock podría ser nominada a otro premio Oscar. Además, adelantó que él se perfila para este premio. "Sí, es una posibilidad que yo pueda ser nominado también, mis agentes me hablaron de eso”, adelantó.

No comments:

Post a Comment