Tuesday, July 7, 2015

Iniciativa del boliviano Reynaldo Pacheco Crean primera escuela de actuación online


La Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) llegó a Bolivia hace dos años y medio como un emprendimiento del actor Reynaldo Pacheco y ahora rumbo a sus tres años de existencia, prepara su nuevo módulo que se desarrolla en cuatro ciudades del país desde el 13 de julio. Alista el lanzamiento de sus cursos online, lo que la convertiría en una de las primeras escuelas de actuación en línea en el país.

“Estamos ultimando detalles para lanzar el cursos HAPA Online con base en Bolivia. Así de todas partes del mundo podrán asistir a las clases. Así, los que quieran hacerlo en físico y profundizar el trabajo van a tener que ir a nuestra Bolivia y así alimentarse de nosotros y alimentar a nuestra sociedad”, señaló el actor Reynaldo Pacheco en un contacto desde Estados Unidos, donde acaba de participar del rodaje de la película “Our Brand is Crisis”, basada en un documental de HBO sobre las estrategias para la campaña política usadas por Greenberg Carville Shrum (GCS), consultores del expresidente Gonzalo Sanchez de Lozada en las elecciones del 2002.

Pacheco señaló que el proyecto HAPA está concentrado en dar oportunidades a nuevas generaciones de actores y así conformar una red de artistas a nivel nacional e internacional.

“HAPA es lo que hubiera deseado tener cuando tenía 14 años, cuando sabía que quería tener técnicas actorales, en mi época no había esta oportunidad, todo era por medio de profesores del extranjeros. No había algo continuo”, explica Pacheco consultado sobre una evaluación en estos dos años y medio de funcionamiento de la academia.

El actor paceño que reside en Estados Unidos destacó que la academia es también un proyecto en red internacional que ha escogido como base a Bolivia. Se puso al él mismo como ejemplo de cómo funcionan estas redes, ya que según explicó el quiso hacer el casting para “Our brand is crisis”, pero no lo dejaron desde allá y gracias a HAPA logró hacer el casting desde nuestro país donde lo seleccionaron.

“Empezaron a hacer el casting desde HAPA, buscaban actores looks indígenas, varios alumnos de la academia fueron contactados con agentes para extras y roles secundarios. Gracias a la academia audicionamos como 100 bolivianos y quedamos cinco como finalistas”, dijo Pacheco.

El actor se siente muy orgulloso del trabajo que se está realizando en el país. Aclaró que con la implementación de HAPA Online se podrán consolidar como ya lo hizo Open English con sede en el país.

No comments:

Post a Comment