Tuesday, July 7, 2015

Bullock y Clooney quedaron “enamorados” de Bolivia

"Todos están completamente enamorados de Bolivia. Desde Sandra Bullock hasta George Clooney y el mismo director, David Gordon Green, están apasionados con Bolivia porque estudiaron y visitaron mucho nuestra cultura y se han vuelto parte, en cierta forma, de eso”, dijo emocionado el actor boliviano Reynaldo Pacheco, uno de los protagonistas del filme Our brand is crisis.
La película es protagonizada por Bullock y producida por Clooney. La cinta retrata la historia de una consultora política (Bullock) que trabaja en una campaña electoral boliviana. Sin embargo, cuando descubre que su rival profesional es parte de la campaña opositora, su trabajo se convierte en una batalla personal para derrotarlo.
El filme está basado en el documental del mismo nombre que muestra las tácticas norteamericanas de marketing utilizadas en la campaña política de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) en las elecciones presidenciales de 2002. "Bolivia es la protagonista de la película primeramente por la historia que es nuestra y también por la riqueza que va saliendo de nuestra cultura”, agregó Pacheco.
La producción de Our brand is crisis ya finalizó en cuanto a proceso de filmación y grabación de sonido. El rodaje se realizó en New Orleans, Puerto Rico, Bolivia y en los estudios de Warner Brothers, en Estados Unidos.
El filme se estrenará a fin de año y es una de las apuestas de la productora Warner Bros. para los premios Oscar.
"La fecha de estreno será a finales de año, en noviembre o diciembre, para apuntar la película a los Oscar. Realmente el estudio está muy contento, están muy felices y están empujando a que la película sea la representante de Warner Bros. en los Oscar”, adelantó el actor.
Pacheco, quien reside en Los Ángeles (California, EEUU), aseguró que tiene más motivos para celebrar, pues en las encuestas de las exhibiciones privadas que se realizan del filme su personaje es el favorito.
"Una buena noticia y una bendición es que mi personaje es el que tiene la votación más alta de todos los otros personajes. Eso es un sueño hecho realidad para mí”, aseguró el actor, en una entrevista con Página Siete.
Pacheco explicó que el filme actualmente se está proyectando en cines con audiencias privadas y focos de estudio. En el ingreso, guardias de seguridad se quedan con los celulares y cámaras del público para que no puedan robar material. Una vez que la cinta termina, la gente da votaciones de los personajes que más le gustaron y de las cosas que vieron.
Programa online de HAPA
Pacheco también promueve el proyecto de Hollywood Academy of Performing Arts (HAPA) en Bolivia. El programa abrió un nuevo ciclo este mes e incluye cursos virtuales. "Estamos desarrollando el programa on line para que personas de todo el mundo tomen clases con la Academia en videoconferencias personales. El objetivo es que HAPA se convierta en una especie de Open English pero de actuación, que sea un programa mundial”, contó el actor.
HAPA tiene su base en Los Angeles con la University of Southern California, junto a otras universidades, y en Bolivia, con la Universidad de La Salle. "Cuando los estudiantes decidan tomar clases físicas y estar presentes con los profesores tendrán que venir a nuestra tierra, Bolivia, para conocer nuestra cultura, nuestra gente y apoyar a nuestro país”, finalizó Pacheco.

No comments:

Post a Comment