Saturday, January 10, 2015

Reynaldo Pacheco, paceño que cumple su sueño en Hollywood

Me siento muy bendecido y agradecido”, afirma Reynaldo Pacheco respecto al momento que está viviendo tanto en su carrera como en sus proyectos personales. Y es que el actor, nacido en La Paz y que vive en Los Ángeles (California, Estados Unidos), tiene un rol protagónico en la película Our Brand Is Crisis y está al frente de la fundación Changing Stories.
Por estos logros tuvo que trabajar mucho, sobre todo después de su difícil comienzo. "Empecé en las calles de La Paz, iba a talleres, rascaba información de donde se podía porque en esa época no había ni siquiera internet”, cuenta y por unos minutos se da tiempo para saludar a sus fans y tomarse fotografías con ellos.
Sin embargo, a pesar de los primeros obstáculos, Pacheco encontró apoyo para seguir su carrera de actor. "Franz Conchari ha sido el primero que me enseñó teatro en La Salle. Norma Quintana, maestra de ballet en la Universidad Católica; David Mondacca y Pato Hoffman son mis grandes maestros, esas pequeñas voces que aparecieron en esta ciudad y me dijeron que tenía talento”, agrega.

Con la convicción de materializar su sueño, tras graduarse, el joven paceño se fue vivir y a estudiar actuación a Estados Unidos. Así y tras ocho años de preparación hasta la fecha ya ha participado en tres películas.
Su primera incursión en la industria del séptimo arte fue en la serie CSI New York. Después, actuó en Beginners (2010), con Ewan McGregor y Christopher Plummer; Sin hombres (2011), con Eva Longoria, Kate del Castillo y María Conchita Alonso; El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández (2012), con Ernest Borgnine y Carla Ortiz.
En la actualidad, Pacheco filma su cuarta película y su primer rol como protagonista. "Gracias a Dios, la vida me regala mi primer protagónico en Our Brand Is Crisis. Estoy feliz y me siento muy bendecido. No es sólo mi trabajo, sino es el destino y, por eso, siento una responsabilidad muy grande con Bolivia y diferentes personas que son soñadoras como yo”, indica.
Cuenta que para prepararse para su personaje, Eduardo Camacho, vio La Bicicleta de los Huanca, producciones de David Santalla y también videos con temática social e histórica. "Fue volver a mis raíces. Tuve mucha suerte porque este personaje es muy cercano a mí, come mi comida, creció acá, conoce las calles que conozco, vivió lo que he estado viviendo, entonces (este papel) fue un regalo de Dios”, asegura.
Sobre su trabajo con el elenco actoral del filme asegura que fue de crecimiento espiritual. Aunque por motivos contractuales no puede dar detalles. "Conocí a todas las personas que están detrás de este proyecto y son humanos como nosotros, que tienen errores, cualidades e inseguridades. Lo están haciendo con cariño y amor, dejando de dormir, trabajando 100 horas a la semana”, dice.
Respecto a Changing Stories, cuenta que el objetivo es dar voz a temas sociales que no tienen voz. "Me inspiró lo que veo en las redes sociales, hay tantos temas que uno ve y nadie hace nada. Entonces, la mejor forma de comunicar es el cine porque todos tenemos la oportunidad de contar una historia”, comenta. Así, la fundación buscará movilizar a la gente para apoyar a grupos desfavorecidos.

Aunque todavía no sabe en qué filme actuará después, afirma que le gustaría que sea en Bolivia. "Me encantaría trabajar con Juan Carlos Valdivia es uno de los cineastas que más admiro porque tiene convicciones claras, toma riesgos grandes y me gusta los temas que toca”, comenta.

Reynaldo Pacheco
Vida Nació el 24 de julio de 1987 (La Paz). Estudió en la University of Southern California.
Trabajos Participó en la serie CSI New York. Después, interpretó papeles en los filmes Beginners (2010), Sin hombres (2011), con Eva Longoria, Kate del Castillo y María Conchita Alonso; El hombre que estrechó la mano de Vicente Fernández (2012), con Ernest Borgnine y Carla Ortiz.
Publicidad También fue el rostro de las campañas publicitarias de marcas como Toyota y Honda.

No comments:

Post a Comment