Tuesday, January 20, 2015

Reynaldo Pacheco: "Es posible cambiar al mundo con el poder del arte"

El actor boliviano Reynaldo Pacheco, que participa en la película “Our brand is crisis” (Nuestra marca es crisis), no sabe cual será su siguiente éxito como artista. Sin embargo, lo que sí tiene muy claro en la vida es que su bienestar se nutre de la felicidad del otro.

Fue así que, por azares del destino, se unió con amigas que también desean contribuir y ser un impacto positivo para los demás. Una de ellas es Natalie Conneely, quien actualmente trabaja en el programa global del Dalai Lama y Claudia Dips, la coordinadora del proyecto en La Paz.

Los tres tienen el mismo objetivo: cambiar al mundo a través del poder que tiene el arte. Por más poética que suene esta frase, ya presentaron el proyecto social denominado “Changing Stories” (cambiando historias) a inicios de este año en la Cinemateca Boliviana (La Paz).

Durante su estadía en Bolivia -porque reside desde hace seis años en Estados Unidos-, Reynaldo y varios voluntarios de la organización sin fines de lucro hicieron sus primeros contactos con la Fundación Alalay, que acoge a niños, niñas y adolescentes de la calle o que están en situación de riesgo y con los lustrabotas del periódico paceño 'Hormigón Armado'.

Inicialmente empezarán haciendo "conciencia social" con una de las especialidades del Reynaldo: el cine, pues "el objetivo es que ellos puedan expresar su realidad y visibilizar sus historias con creatividad", explicó el artista a este medio.

No comments:

Post a Comment