Tuesday, January 20, 2015

Película de Goni se graba bajo estricta confidencialidad

La ‘pesada’ de la cinematografía y del audiovisual boliviano se movilizó el fin de semana a La Paz para ser parte del equipo técnico de la película Our brand is crisis, del cineasta estadounidense David Gordon Green, que grabó algunas escenas del filme en la sede de Gobierno. Desde el sábado hasta ayer,, el equipo estadounidense y los bolivianos filmaron con los actores secundarios y extras, estos últimos en su totalidad bolivianos, imágenes en las calles del casco viejo paceño y en la localidad rural de Achocalla.

La Paz se verá en Hollywood
En la megaproducción hollywoodense aparecerán la plaza Murillo, la plaza San Francisco, algunas calles aledañas al mercado Rodríguez, la calle Pichincha y el Teatro Municipal, contó Mary Carmen Molina, encargada de prensa en Bolivia de Our brand is crisis.

La productora boliviana Londra Films P&D coordinó la visita de los extranjeros al país y manejó bajo estricta confidencialidad los datos de los visitantes y detalles técnicos del filme. Sin embargo, EL DEBER confirmó que el cineasta Rodrigo Bellott estuvo a cargo del castin de los actores secundarios y que Gerardo Guerra y Patricio Romay estuvieron en el grupo más selecto de la producción.
Londra aclaró que los actores protagónicos de la película, entre los que se encuentra la oscarizada Sandra Bullock, no filmaron en el país. También negó que George Clooney, coproductor de la película, hubiera llegado a Bolivia.

Sí estuvo presente, grabando uno de los papeles secundarios principales, el actor boliviano Reynaldo Pacheco, que reside en EEUU, que compartió set con Bullock en escenas grabadas en Puerto Rico.
“No puedo dar detalles sobre la película”, expresó Pacheco, que dijo sentirse muy feliz al trabajar con gente de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba en un filme financiado por una productora extranjera. Asimismo señaló que el pueblo boliviano mostró una gran apertura espiritual y física para los visitantes.

Bellott y Romay tampoco brindaron mayores detalles.

Our brand is crisis se inspiró en la historia de una consultora política que trabajó en una campaña electoral boliviana en 2002. Cuando descubre que su rival profesional es parte de la campaña opositora, se desata una batalla personal

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