Monday, January 19, 2015

OUR BRAND IS CRISIS FILMA EN PLAZA MURILLO Y SAN FRANCISCO

El filme sobre Goni contó con alrededor de 200 extras bolivianos.

Las plazas de San Francisco y Murillo fueron los escenarios donde este fin de semana se realizaron algunas filmaciones de la producción cinematográfica estadounidense Our brand is crisis, que trata acerca de las estrategias políticas de asesores norteamericanos que llevaron a Goni a la presidencia en 2002.

Escenas de las proclamaciones de candidatos se vieron el pasado sábado y domingo, que tuvieron la participación de cientos de extras bolivianos, además de un equipo técnico nacional a la cabeza de Londra Films.

La película dirigida por David Gordon Green, quien llegó a La Paz para este fin, está protagonizada por Sandra Bullock y Billy Bob Thornton y producida por George Clooney. Cuenta, además, con la actuación del paceño Reynaldo Pacheco, quien tiene un papel central en el filme.

RODAJE. Para la filmación en la Plaza Murillo, el equipo de producción estadounidense armó una escena que constó de un personaje central, opositor a otro candidato, quien daba declaraciones a la prensa. Papel picado de color lila volaba por todo el alrededor. Otras escenas más pequeñas se filmaron en la tarde en el mismo lugar.

Los técnicos extranjeros trabajaron con un equipo boliviano de alrededor de 80 personas.

Los extras nacionales fueron aproximadamente 200, además de un grupo importante de actores secundarios. El más importante de ellos es Reynaldo Pacheco, quien tuvo escenas en la plaza San Francisco, el sábado.

La Plaza Murillo, San Francisco (iglesia y cercanías del mercado Lanza), además del mercado Rodríguez, fueron algunas de las locaciones requeridas.

El equipo de producción extranjero se quedará sólamente esta semana, ya que las filmaciones son escenas adicionales, de establecimiento de lugar, porque el 90 por ciento de la película ya fue filmado en Nueva Orleans, Estados Unidos y San Juan, Puerto Rico, el año pasado.

Si bien, las escenas principales se filmaron este fin de semana, aún se tiene previsto realizar algunas más pequeñas en espacios cerrados.

En el país, la productora encargada de gestionar todo es Londra Films, a la cabeza de Gerardo Guerra. El encargado del casting nacional fue Rodrigo Bellot.

3 meses es el tiempo que lleva el filme en rodaje. La filmación comenzó el 13 de octubre de 2014 en Nueva Orleans.

La producción. Our brand is crisis está inspirada en el documental del mismo nombre de Rachel Boyton emitido en 2005. La protagonista es Jane Bodine (Sandra Bullock), quien es reclutada para ayudar a la campaña de un impopular presidente boliviano. A ella se sumará Billy Bob Thornton, quien interpretará a Pat Candy, el peor enemigo de Jane Bodine, quien llega a la ciudad a fin de trabajar para la oposición. Las cosas se vuelven personales y en la batalla de los consultores, se llegará a ver a Bodine en acción.

No comments:

Post a Comment