Wednesday, January 7, 2015

Actor boliviano abre fundación con fines artísticos y sociales

El actor boliviano radicado en Estados Unidos Reynaldo Pacheco llegó al país para presentar el proyecto Changing Stories (Cambiando historias), una fundación orientada a empoderar y dar voz a temas sociales a través del séptimo arte.
Pacheco, quien vive en Los Ángeles (California) y que en la actualidad se encuentra rodando el filme Our brand is crisis, encabeza el proyecto junto a Natalie Conneely, directora de Desarrollo, y Claudia Dips, encargada de Desarrollo Corporativo, ambas de la organización Dalai Lama Fellows.
"Con este proyecto volvemos a las bases del arte de la narración, que es dar voz a aquellos temas sociales que deben ser oídos y engendrar la posibilidad de cambio”, comentó el actor.
La fundación sin fines de lucro, que tendrá su base en Estados Unidos, buscará visibilizar los problemas sociales. Además brindará herramientas de empoderamiento a distintos sectores sociales de Bolivia y otros países, sobre todo a los jóvenes para que cuenten su realidad y sus historias con creatividad.
Según la nota de prensa, las plataformas de difusión serán de distintas formas de expresión artística, en especial el cine, el que se utilizará para "crear una conciencia social y unir ciudadanos por una causa”.
La presentación oficial de este proyecto se realizará mañana, a las 19:30, en instalaciones de la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria esq. Rosendo Gutiérrez, 110).

No comments:

Post a Comment