Sunday, November 23, 2014

Bolivia, la gran protagonista de Our Brand is crisis

En las calles de San Juan, Ceiba y Naranjito hay efectivos policiales luciendo el uniforme verde olivo, cholitas desplegando con orgullo sus polleras, minibuses moviéndose de un lado a otro y rosetas de Soat brillando en los parabrisas de los vehículos, mientras una ‘blondísima’ Sandra Bullock entra y sale del hotel Cóndor, convertida en toda una consultora política. Si el paisaje suena familiar es porque, durante estos días, tres municipios puertorriqueños han asumido la tarea de recrear la ciudad de La Paz para el rodaje de Our brand is crisis, un filme inspirado en el documental homónimo de 2005, que trata sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones nacionales de 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada fue reelecto presidente.

Orgullos bolivianos
El actor paceño Reynaldo Pacheco y el estadounidense de origen cochabambino Dominic Flores son los únicos actores bolivianos que tienen roles estelares en el filme. Pacheco interpreta a Eduardo Camacho, un boliviano que cree en la política, mientras que Flores es Hugo Barco, el jefe de campaña del candidato Castillo y que guarda un oscuro secreto que puede jugarle en contra. “Soy como el chico malo de la película. Trabajar con Sandra Bullock es como sacar un máster en actuación, es mi sueño hecho realidad”, dice Flores, que obtuvo el rol a través de una audición.

El cruceño Óscar Mario Paz, conocido en la música como Bonny Lovy, fue fichado como extra y, de hecho, ya filmó una escena con la protagonista, para la que se transformó en el botones de un hotel. “Antes de rodar, estuve hablando con ella y me dio algunos tips de actuación. Aproveché para invitarla a conocer Bolivia”, cuenta Paz.

Al parecer, la actriz mejor pagada de la industria no esperará mucho para seguir el consejo de su compañero de pantalla, ya que la producción se trasladará a La Paz en enero de 2015, y es muy probable que ella y el productor George Clooney vengan para filmar las últimas escenas de la película en exteriores, según Pacheco.

El rodaje

El motivo por el cual un filme que se sitúa en Bolivia y cuenta su historia no se graba aquí es estrictamente económico, ya que las producciones americanas tienen muchos incentivos y facilidades impositivas para rodar en Puerto Rico. “Estoy agradecido por el hecho de que Warner Brothers haya permitido que el filme se realice después de desarrollarlo durante nueve años. Creo que tendrá un impacto positivo para Bolivia, y que su tiempo es perfecto”, puntualiza Flores. Y sí que lo es: Our brand is crisis se estrenará a finales de 2015, a escala mundial

Wednesday, November 19, 2014

SANDRA BULLOCK AVANZA EN EL RODAJE DE OUR BRAND IS CRISIS FILME RECREA A LA PAZ EN PUERTO RICO

El centro del pueblo de Naranjito, en Puerto Rico, se transformó en La Paz para el rodaje de nuevas escenas de la película Our Brand is Crisis (Nuestra marca es la crisis) que comenzó a filmarse en ese país desde hace dos semanas con la participación de la actriz Sandra Bullock.

Para propósitos del filme, según primerahora.com, decenas de naranjiteños lucieron vestimenta típica del país, donde se desarrolla la trama del filme hollywoodense. "A pesar del sol y el calor que les azotaba debido a la calurosa ropa que llevaban puesta (las mujeres lucían ponchos), los extras que se ofrecieron a participar en el rodaje, fueron pacientes y colaboradores".

Avance. Como parte de las tomas que se hicieron en ese pueblo, los actores llegaban en una guagua (microbús), que simulaba el transporte público de Bolivia. El grupo se bajaba a toda prisa y accedía a una área pública, una plaza que fue recreada en una cancha ubicada en el cerro San Miguel. De acuerdo con la publicación, el rodaje incluyó escenas en el edificio San Miguel, en Puerta Tierra, que simuló ser el hotel Cóndor, de Bolivia. La filmación con los extras recreó una protesta política en las calles paceñas, además de una caravana de autos con insignias y banderas proselitistas.

En una "curiosa" imagen de internet se ve a Bullock parada en la calle, delante de un minibús en el que se aprecian letreros con los destinos "San Pedro, Max Paredes, Plaza Murillo", cuando ninguna línea tiene esa ruta. Quizás, sea sólo por el nombre de zonas importantes.

El rodaje de Our Brand is Crisis, producida por George Clooney y dirigida por David Gordon Green, prevé llegar a Bolivia en enero de 2015.

Tuesday, November 18, 2014

Pacheco: “en enero grabamos en Bolivia”


A decir del actor Reynaldo Pacheco, que interpreta al boliviano Eduardo Camacho en Our brand is crisis, la megaproducción hollywoodense vendrá al país en enero de 2015, para grabar escenas en exteriores. “Se está hablando incluso de rodar las escenas finales con cientos de extras.

En Puerto Rico estamos haciendo lo mismo para recrear a nuestra Bolivia”, sostuvo, sin profundizar en detalles.

El elenco del largometraje, basado en un documental de Rachel Boyton sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, con una ‘blondísima’ Sandra Bullock a la cabeza, se encuentra trabajando en Puerto Rico desde hace una semana.

“Ya filmamos algunas escenas en Nueva Orleans (EEUU), y en Puerto Rico estamos haciendo las secuencias. Nos sentimos felices, cómodos, todo está saliendo excelente”, manifestó Pacheco, que lleva mes y medio de rodaje.

Según el portal Primera Hora, el domingo, el municipio de Naranjito se transformó en el mismísimo centro paceño, ya que los cientos de extras, además de lucir las vestimentas típicas de nuestro país, paseaban con wiphalas y carteles. Además, las fachadas de varios edificios fueron modificadas para darles realismo a las tomas. El diario San Juan Daily Star filtró que varios negocios recibieron $us 200 para abrir sus puertas durante la jornada de rodaje.

David Gordon Green es el director de la película, que también cuenta con las actuaciones de Billy Bob Thornton, Joaquim de Almeida (que interpretará a Gonzalo Sánchez de Lozada), y de los bolivianos Dominic Flores y Óscar Mario Paz

Wednesday, November 12, 2014

George Clooney y Sandra Bullock comenzaron a rodar el film sobre Bolivia

Sandra Bullock, ganadora del Óscar, graba la escena en la que sube a bordo de un jet privado en la base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, Puerto Rico. El escenario representa el Aeropuerto de Bolivia.

Las primeras escenas de la película “Nuestra Marca es Crisis” comenzó a rodarse en la Casa de España, en el Viejo San Juan de Puerto Rico, donde la actriz norteamericana es parte del elenco de la cinta producida por George Clooney.

En el film, la actriz interpreta a una consultora política retirada que es contratada para ayudar en la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Billy Bob Thornton, Scoot McNairy, Anthony Mackie y Ann Dowd también forman parte del elenco.

El largometraje está basado en un documental sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada ganó a Evo Morales y fue reelecto como presidente.

Protestas y campañas sobre el escenario

La fachada del histórico lugar fue renovada para el rodaje y, desde tempranas horas del día lunes, se observaban brigadas de equipo cinematográfico en el interior y exterior del lugar, según informó el portal primerahora.com.

Se observaban varios drones que cerraban el set, además a lo largo de la avenida Constitución en el Viejo San Juan, así como camiones con equipo técnico que incluían cámaras, luces y andamiaje.

Para el segundo día de filmación un set de rodaje fue instalado en el Edificio San Miguel en Puerta de Tierra, en el Viejo San Juan.

Lo que antes era la sede de la antigua Escuela de Medicina Tropical fue transformada en el "Hotel Cóndor" de Bolivia y allí se rodarán escenas que simularán protestas políticas.

Asimismo, para el film varios murales con mensajes y consignas políticas también fueron pintados, para llevar a cabo estas escenas.

Durante la próxima semana y media, la filmación continuará en San Juan, Río Piedras y Naranjito para luego regresar a Roosevelt Roads, donde están programadas a filmarse las últimas escenas antes de partir de Puerto Rico.

“Our Brand is Crisis” llega a la Isla aprovechando los incentivos del Gobierno de Puerto Rico para atraer rodajes de alto presupuesto que le ayuden a activar la economía y que suelen requerir la contratación de personal local.

PELÍCULA SOBRE UN DOCUMENTAL REALIZADO EN BOLIVIA BULLOCK FILMA EN PUERTO RICO

Sandra Bullock está en Puerto Rico, donde participa en el rodaje de Our Brand is Crisis, una cinta sobre la campaña en las elecciones presidenciales de 2002 en Bolivia y que cuenta entre sus productores a George Clooney, al que también se espera en la isla.

Según emol-com, desde el pasado lunes comenzó a grabarse en Puerto Rico parte de la película dirigida por David Gordon Green, basada en un documental del mismo nombre. Se espera que el rodaje llegue posteriormente a Bolivia.

Monday, November 10, 2014

Sandra Bullock está en Puerto Rico filmando película sobre Bolivia

Sandra Bullock llegó este domingo a Puerto Rico, donde participará en el rodaje de "Our Brand is Crisis", una cinta sobre la campaña para las elecciones presidenciales de 2002 en Bolivia y que cuenta entre sus productores con George Clooney, al que también se espera en la isla.

El lunes comenzará a grabarse en Puerto Rico parte de esta película, dirigida por David Gordon Green, basada en un documental del mismo nombre sobre la aplicación de estrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada le ganó a Evo Morales y fue reelegido presidente.

La actriz mejor pagada de Hollywood, según la lista Forbes de este año (con 51 millones de dólares), aterrizó el sábado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, según fotos y comentarios de fans que fueron publicadas en redes sociales.

Junto a Scoot McNairy, Billy Bob Thornton, Anthony Mackie y Ann Dowd, Bullock es una de las protagonistas de la película, en la que interpreta a una consultora política retirada que es contratada para ayudar en la campaña de Sánchez de Lozada.

El rodaje, que comenzó el 29 de septiembre en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), se trasladará desde el lunes a diversas localidades de Puerto Rico durante cerca de dos semanas. También se espera que Clooney se desplace a la isla en su calidad de coproductor de la cinta.

La isla caribeña hará las veces de Bolivia de cara a la filmación, gracias al hecho de ser un territorio estadounidense y a la agresiva campaña de incentivos del Gobierno de Puerto Rico para atraer rodajes de alto presupuesto que le ayuden a activar la economía y que suelen requerir la contratación de personal local.